Ex-empleado de Microsoft detenido por filtrar secretos

Windows 8 ex-empleado de Microsoft filtra secretos

Alex Kibkalo, un ex-empleado de Microsoft, ha sido arrestado por haber robado y filtrado secretos de la empresa.

Entre estos secretos están todas esas capturas de pantallas de Windows 8 que aparecieron antes de que la plataforma fuese lanzada oficialmente.

Kibkalo presuntamente filtró la información confidencial a un blogger de tecnología francés por resentimiento, buscando algo parecido a la venganza, ya que estaba enfadado por haber recibido una mala crítica de en la evaluación de desempeño cuando todavía era empleado de Microsoft.

Según la información que publica el Seattle Post-Intelligencer, el acusado conoció al blogger en un foro y le envió partes de código del Windows 8 y del kit de desarrollo de software del servidor de activación de Microsoft.

Mientras que los cargos de Kibkalo sólo incluyen que éste envió al blogger las capturas de pantalla de Windows 8, Microsoft cree que su ex-empleado también le animó a compartir el kit de desarrollo en la red. 

La compañía cree que el objetivo de su ex-empleado era que al publicarlo online los hackers pudiesen utilizar el kit, que es una de las defensas de Microsoft contra la piratería de su software, para acceder a los productos de la compañía.

Cómo descubrieron al acusado es casi de risa, ya que fue el propio blogger el que contactó con Microsoft en septiembre de 2012 para verificar el código de Windows 8 que Kibkalo le había enviado, quedando así al descubierto.

Cuando determinaron la autenticidad de la información, los investigadores de Microsoft accedieron a la cuenta de Hotmail y de mensajería instantánea del blogger, donde encontraron correos electrónicos y registros de conversaciones que les incriminaban.

De hecho, en una de esas conversaciones, el acusado ​​llegó a afirmar que se coló en uno de los edificios de la compañía para intentar hacer una copia de un servidor.

Alex Kibkalo no sólo se enfrenta cargos penales por este delito, sino que también está acusado de haber filtrado archivos de Windows 7 en el pasado, ya que en la investigación aparecieron emails en los que se jactaba de ello.