Se filtran dos nuevas capturas del SO Windows 9

filtraciones windows 9

Ya en abril de este año Microsoft, en uno de sus eventos, nos ofrecía una visión de cómo sería el menú inicio de la próxima versión del SO más usado en el mundo, Windows. Pues bien, hoy hemos tenido la suerte de que se filtren dos capturas de pantalla que nos ofrecen una vista del menú de inicio mucho más aproximada a cómo sería en la versión final. Concretamente, las filtraciones han tenido lugar en la web Myce.

La captura se corresponde con una build bajo el nombre en código "Threshold", como se conoce a Windows 9, en caso de que éste sea finalmente su nombre comercial. Por el momento, como veremos en las capturas, la versión en desarrollo se muestra como "Windows 8.1 Pro" ya que éste será el nombre provisional que muestre hasta que se confirme finalmente el nombre comercial.

En la primera de las capturas se puede ver perfectamente el nuevo menú de inicio. No ha cambiado demasiado desde el evento BUILD de Microsoft. En la parte derecha del menú podemos ver una zona con iconos activos propios de la interfaz moderna de Windows 8 y en la parte de la izquierda vemos la lista de programas, como antaño en Windows 7.

filtraciones windows 9

Windows 9: Se espera versión de prueba para finales de año

También mostramos una segunda captura en la que se puede ver cómo Microsoft planea hacer que las aplicaciones de interfaz moderna puedan verse en una ventana dentro del escritorio. Esto es algo que algunas aplicaciones de terceros ya consiguen a la perfección en Windows 8. Es otro de los aspectos clave del futuro Windows 9, para que los usuarios familiares con Windows 7 se sientan todavía más cómodos y el cambio les resulte menos radical, al tiempo que se hace mucho más cómodo el uso para quienes manejan el equipo con teclado y ratón (la mayoría).

filtraciones windows 9