Logo Computerhoy.com

Windows 9: Se espera versión de prueba para finales de año

Manu Vilella

windows 9 preview
Windows 8.1 actualización 2 podría llegar en el mes de agostoEl aclamado botón de inicio de Windows podría llegar en Windows 9, que se podría probar antes de acabar el añoWindows Phone y Windows RT: La base para crear un SO móvil

En estos momentos Microsoft se encuentra ocupada trabajando en la preparación de su segunda actualización de Windows 8.1. Sin embargo, lo anterior no es impedimento para que la compañía ya esté pensando en el sucesor de Windows 8, donde podrá enmendar todos los errores hasta la fecha cometidos y hacer que Windows 9 comience su andadura en el mercado probablemente con mejor pie que Windows 8.

Según informa ZDNet, la versión Preview de Windows 9 (internamente Threshold) vería la luz a finales de año, probablemente un poco después del lanzamiento de Windows 8.1 Actualización 2. Si Microsoft pensaba incorporar el demandado botón de inicio en la segunda actualización de Windows 8.1, ahora parece que sus planes irían en la dirección de hacerlo llegar en el recién a estrenar Windows 9.

Microsoft ya ha hecho más familiar Windows 8.1 en su primera actualización para que sea usado en el escritorio pero parece que seguirá persiguiendo dicho objetivo en la próxima actualización, con nuevas medidas. Ahora se rumorea con que la compañía podría estar pensando (y de hecho probando) versiones de Windows donde ocultaría la pantalla de inicio para dejar en su lugar el escritorio con su menú de inicio. Los usuarios podrían, a su elección, volver a habilitar la pantalla de inicio.

Cuidado porque... El fin de las actualizaciones para Windows 8.1 ha llegado

Algunos recordaréis que en su conferencia BUILD microsoft avanzaba un concepto de menú de inicio como el de la imagen que encabeza esta noticia. Microsoft parece que finalmente ofrecería un menu de inicio como éste, pero más refinado. Como podemos ver en la imagen, en el menú se fusionan tanto los iconos activos propios de la interfaz moderna como los accesos a las aplicaciones de escritorio pero de forma más cercana a los usuarios de Windows 7.

Por su lado, parece ser que Windows Phone y Windows RT servirían a Microsoft de base para crear un SO destinado a su uso en dispositivos móviles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10