Logo Computerhoy.com

El fin de las actualizaciones para Windows 8.1 ha llegado

Manu Vilella

windows 8.1 sin actualizaciones
Windows 8.1 dejará de recibir actualizaciones salvo que se instale su actualización correspondienteCon Windows 8.1.1 el usuario pasará a disfrutar de mejoras en su experiencia de uso con teclado y ratónOs aconsejamos que sigáis los pasos para actualizar; si tenéis dudas preguntadnos

No han dado marcha atrás, por si alguien lo esperaba. Microsoft mantiene en firme su decisión de no ofrecer actualizaciones a su joven sistema operativo Windows 8.1, salvo que el usuario instale la actualización 1 de primavera, que incluye novedades como la posibilidad minimizar las aplicaciones de interfaz moderna en la barra de tareas, para así trabajar más cómodamente combinando apps de escritorio y apps de la Tienda de Windows. El objetivo de la actualización era el de hacer más familiar Windows 8 a los usuarios que interactúan con él mediante teclado y ratón, que son la mayoría.

Hoy es martes primero de mes y esto en el mundo Microsoft es un día marcado, es el día en que sus productos reciben actualizaciones. Pero hoy Windows 8.1 ya no se actualizará. Sin embargo, sí que lo harán otros sistemas operativos de la compañía como Windows 7, el propio Windows 8 (sin actualización ninguna) o Windows Vista.

Lamentablemente para muchos... El menú de inicio no llegaría a Windows 8.1 hasta 2015

También es importante tener en cuenta que aunque el usuario trate de descargar las actualizaciones manualmente para a continuación instalarlas no será posible, el proceso fallará.

Microsoft ya pospuso, como otras veces, la fecha de fin de soporte, que en principio llegaba a su fin en mayo.

Es por ello que si estás utilizando la versión 8.1 de Windows te aconsejamos encarecidamente que descargues la actualización que Microsoft lanzó para éste en primavera. Todos los usuarios deberían haberla recibido en el mes de abril, pero si no es tu caso dirígete al panel de actualizaciones de Windows Update y descarga todas las actualizaciones pendientes.

Para llegar a Windows Update presiona Win+Q, teclea "update" y accede al mismo.

Aquí te contamos todas las novedades: Probamos actualización de Windows 8.1 antes de lanzamiento

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 8