Logo Computerhoy.com

FingerAngle detecta el ángulo de tu dedo en la pantalla

FingerAngle detecta el ángulo de tu dedo en la pantalla
Qeexo ha creado FingerAngle, un algoritmo que detecta el ángulo del dedo del usuario en la pantalla táctil del smartphone, la tablet o el reloj inteligente.

Qeexo, una compañía que ha nacido como una escisión de la Universidad Carnegie Mellon, ha desarrollado FingerAngle, un algoritmo que tiene la capacidad de estimar la orientación del dedo del usuario sobre las pantallas táctiles.

El sistema puede detectar el ángulo de un solo dedo, así como las rotaciones, lo que puede suponer una herramienta muy poderosa que supera las posibilidades que ofrece el 3D Touch integrado en el iPhone 6S, el iPhone 6S Plus y el Apple Watch, ya que éste sólo puede determinar los niveles de presión que ejerce el usuario. 

El algoritmo FingerAngle puede permitir todo tipo de acciones atendiendo a la posición y ángulo del dedo. Así, por ejemplo, para hacer zoom, desplazarse hacia arriba o hacia abajo, pasar de canción, subir el volumen de la música o llevar a cabo otro tipo de acción habitual, sólo sería necesario modificar el ángulo del dedo sobre la pantalla del smartphone, la tablet o el wearable.

La aplicación resulta especialmente útil en relojes inteligentes, ya que su pequeña pantalla apenas deja espacio para poder operar con comodidad y se simplificaría mucho su uso. Además, también es muy atractivo para los juegos móviles, puesto que ofrece nuevas posibilidades para los controles. 

Apple muestra en mesas interactivas cómo funciona el 3D Touch

FingerAngle está basado en software y para dotar a un dispositivo de sus funciones sería necesario instalarlo en el firmware de terminal e integrarlo con el sistema operativo del fabricante, de manera que no se trata de una instalación sencilla que pueda llevar a cabo cualquier usuario.

Qeexo ya se encuentra trabajando con diferentes marcas para que sus dispositivos integren las funcionalidades de este algoritmo, aunque todavía no se ha confirmado cuáles son estos fabricantes ni una fecha aproximada en la que podremos verlo integrado en algún dispositivo.

Esta compañía ya ha desarrollado otras soluciones para interactuar con las pantallas táctiles, como FingerSense, una herramienta que está presente en el Huawei P8, el Huawei Mate S y el Honor 7 y que permite llevar a cabo algunas tareas dando golpecitos con el nudillo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.