Logo Computerhoy.com

Firefox toma una función de Tor Browser para proteger la privacidad

firefox privacidad
A partir de la versión 58, Firefox va a implementar una nueva característica para preservar la privacidad de los usuarios que es original de Tor Browser. 

A partir de la versión 58, Firefox va a implementar una nueva característica para preservar la privacidad de los usuarios que es original de Tor Browser.Se trata de la segunda función que los ingenieros de Mozilla toman prestada del navegador conocido por sus seguridad y privacidad.

En esta ocasión, la medida que ha importado Firefox se trata de un sistema de bloqueo para los intentos de identificación de usuarios mediante el elemento canvas de HTML5. Esta técnica, conocida como canvas fingerprint, permite a los sitios web identificar y rastrear a los visitantes que utilizan elementos canvas de HTML5 en lugar de cookies del navegador u otros medios similares.

El nuevo método fue descrito por Keaton Mowery y Hovav Shacham en 2012, que elaboraron un documento explicando cómo podía utilizarse el elemento canvas en HTML5 para crear huellas digitales únicas de los usuarios de Internet. En 2014, un equipo de investigadores de la Universidad de Princeton y la Universidad KU Leuven de Bélgica documentó el uso que se estaba haciendo de este método de seguimiento, que en los últimos años se ha generalizado.

Tor bloquear canvas fingerprint

Para crear esa huella digital única, el sistema carga una etiqueta HTML de canvas dentro de un iframe oculto y hace que el navegador reproduzca una serie de elementos y textos. La imagen resultante es una huella única porque cada ordenador representa los elementos de manera diferente, lo que permite crear una identificación personal de cada usuario.

Diferencias entre Deep Web, Dark Web y Darknet

La nueva característica que Firefox ha tomado de Tor Browserprotege la privacidad de los usuarios bloqueando este método de rastreo. Para ello, el navegador impide por defecto el acceso de cualquier sitio a los datos del elemento canvas. Al igual que en el caso de Tor Browser, desde Mozilla tienen previsto mostrar un aviso a los usuarios cuando un sitio quiera obtener datos del elemento canvas, para que sean ellos quienes decidan si lo permiten o lo bloquean.

[Fuente: Bleeping Computer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.