Logo Computerhoy.com

Google prepara Chrome para la llegada de la realidad virtual

Miguel Martínez

Google prepara Chrome para la llegada de la realidad virtual
Google está trabajando para añadir soporte para gafas de realidad virtual a su navegador web, ChromeEl mejor ejemplo de utilización de la realidad virtual en Chrome sería la muestra de fotografías en 360 gradosAún queda un largo camino para que la realidad virtual se haga tangible 

Si pensabas que la llegada de la realidad virtual se limitaría a los simuladores de vuelo o a otro tipo de videojuegos, estás muy equivocado.

Google sabe que el futuro se encuentra ligado a esta nueva tecnología. De hecho, en la pasada Google I/O, los asistentes al evento recibieron un paquete de cartón, que permite crear unas gafas de realidad virtual caseras.

Conjuntamente a este "dispositivo" Google lanzó una app llamada Cardboard, que permite a los usuarios utilizar sus dispositivos Android con la montura de cartón, para conseguir una experiencia de realidad virtual improvisada.

google cardboard

Ahora Google está trabajando para añadir soporte para gafas de realidad virtual, como Oculus Rift y estas gafas gaseras en el navegador Chrome.

Aunque esto no signifique que toda la experiencia de navegación web se transforme en un espacio 3D, pero sí que abre una serie de oportunidades para que los desarrolladores preparen una experiencia online mucho más interactiva.

El mejor ejemplo de utilización de la realidad virtual en Chrome sería la muestra de fotografías en 360 grados, tanto de productos como de interiores.

El sector de las compras online sería el mayor beneficiado de la llegada de la realidad virtual a los navegadores. En el futuro podríamos ver como  comprueban  una pieza de ropa que están pensando en comprar. Al tratarse de una simulación de la realidad sería posible examinar algo tan diminuto como la costura de las prendas.

Oculus Rift, análisis de la revolución virtual

Aún queda un largo camino para que la realidad virtual se haga realidad (valga la redundancia) en los navegadores web como Chrome, pero el interés de Google en esta tecnología seguro que consigue que tengamos nuevas noticias al respecto muy pronto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Oculus Rift