Logo Computerhoy.com

Iniciar sesión en Windows 10 desde un móvil será posible

Leandro Crisol

Iniciar sesión en Windows 10 desde un móvil será posible

Windows 10 pretende ser la última versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, para pasar a un modelo de actualizaciones por módulos de un modo similar al que funciona Mac, el sistema operativo de Apple. Esto no significa que no vayan a aparecer más versiones, aunque no del modo en que estábamos acostumbrados hasta ahora, y de hacerlo todas ellas se instalarían como una actualización del sistema operativo actual.

No es de extrañar por tanto, que los de Redmond quieran unificar a su base de usuarios bajo un único sistema operativo, lo cual conllevaría ventajas tanto para ellos como para nosotros, al tener que dar soporte en exclusiva a un único sistema, mientras que los usuarios se aprovecharían de todas las ventajas que dicha situación implicaría.

Continuando con la mejora de Windows 10, en Microsoft parecen estar trabajando en el desarrollo de una aplicación que permita iniciar sesión en Windows 10 desde el móvil, simplemente seleccionando el equipo al que se desea acceder desde una lista personalizada.

La comunicación entre el dispositivo móvil y el equipo se realizaría vía Bluetooth, por lo esta característica solo estaría disponible en portátiles y tablets con dicha funcionalidad integrada, o en cualquier equipo que tenga conectado un adaptador Bluetooth.

Windows 10: Las 10 novedades más importantes

Actualmente la aplicación está presente en la Tienda Windows para dispositivos con Windows 10 Mobile, aunque no es posible descargarla puesto que no está finalizada. Sin embargo, no está claro si esto acabará viendo la luz en otras plataformas como Android o iOS.

Seguramente quede como una exclusiva para teléfonos con Windows 10 Mobile, puesto que otra aplicaciones similares como el Authenticator de la compañía tampoco están disponibles en otros sistemas.

Cómo usar y configurar la Tienda Windows en Windows 10

Esta forma de iniciar sesión se uniría a los otros métodos para acceder a nuestro equipo que ya están disponibles, como el patrón de imagen o el código PIN presentes desde Windows 8, o el reconocimiento facial de Windows Hello introducido en esta última versión, gracias a las cámaras con tecnología Intel RealSense.

[Fuente: TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, Bluetooth