Logo Computerhoy.com

Instala Windows 8.1 Update antes de que sea demasiado tarde

Noelia Hernández

Instala Windows 8.1 Update
Microsoft está empeñado en que todos los PCs con Windows 8.1 cuenten con la última actualización de este sistema operativo, por eso ha anunciado que a partir del 13 de mayo los usuarios que no hayan instalado Windows 8.1 Update dejarán de recibir soporte por parte de la compañía. 

Si usas Windows 8.1 y todavía no has instalado Windows 8.1 Update date prisa. A partir de la próxima semana los usuarios que no hayan dado este paso dejarán de recibir los parches que periódicamente manda Microsoft para subsanar errores y solventar problemas de seguridad, y sólo tendrán acceso a la última actualización del sistema.

La decisión tomada por Microsoft responde a su deseo que todos sus usuarios puedan disfrutar de las mejoras que lanzará próximamente, y a las que al parecer sólo se puede hacer frente con Windows 8.1 Update. 

Windows 8.1 Update ha estado llegando de forma gratuita a los equipos con Windows 8.1 y Windows RT 8.1 mediante actualización automática desde el 8 de abril. Los usuarios también pueden descargarla desde la Tienda Windows de forma manual.

Windows 8.1 Update

Windows 8.1 Update

La nueva actualización de Windows 8.1 incluye, según ha explicado la propia compañía, mejoras destinadas a proporcionar una experiencia de uso más familiar y depurada, independientemente de si se interactúa con el dispositivo a través de una pantalla táctil o empleando el teclado y el ratón. Entre las principales novedades de Windows 8.1 Update destacan:

  • Acceso simplificado a funciones básicas: los botones de búsqueda y apagado del dispositivo aparecen ahora en la esquina superior derecha de la Pantalla de Inicio, junto a la imagen de la cuenta de usuario. Gracias a ello es posible apagar el PC o realizar búsquedas sin necesidad de acceder a otros menús. Ahora también es posible anclar a la barra de inicio Apps de la tienda Windows y otros elementos, como los favoritos del navegador.
  • Manejo más familiar mediante teclado y ratón: al mover el ratón a la parte superior de la pantalla en cualquier App de la tienda Windows ahora aparecen los clásicos botones para cerrar y minimizar. y se sitúa el cursor en la parte inferior de la pantalla aparece la barra de tareas. Además, al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier App anclada a la Pantalla de Inicio, un menú contextual ofrece las opciones más importantes.
  • Acceso y control de las Apps: tras la instalación de la actualización, el acceso a la tienda de aplicaciones de Windows se ancla por defecto a la barra de tareas, y tras la instalación de cualquier App aparece una notificación en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Experiencia de navegación unificada en todos los dispositivos: ahora Internet Explorer 11 detecta el dispositivo en el que se está ejecutando, ya se trate de una tableta o un PC de sobremesa con teclado y ratón, adaptando la web a cada  tamaño de pantalla.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.