Logo Computerhoy.com

¿Tienes ya la última actualización de Windows 8.1?

Noelia Hernández

¿Tienes ya la última actualización de Windows 8.1?
Microsoft amplía el plazo para actualizar su sistema operativo con Windows 8.1 Update al 10 de junio. Te contamos cómo conseguirla si todavía no la tienes, sea cual sea la versión de tu sistema operativo. 

Hace unos días, Microsoft anunció que a partir del 13 de mayo los usuarios que no hubieran instalado Windows 8.1 Update dejarían de recibir soporte. Sin embargo, la compañía se ha visto obligada a ampliar el plazo hasta el 10 de junio, según ha anunciado en su blog, tras detectar que muchos de sus clientes todavía no se han puesto al día.

"Si bien creemos que la mayoría de los usuarios ha recibido la actualización, reconocemos que no todos la tienen. Que nuestros clientes gestionen sus dispositivos con las últimas actualizaciones es muy importante para nosotros. Nuestro compromiso es ayudar a garantizar su seguridad. Por esta razón hemos decidido ampliar hasta el 10 de junio la obligación de actualizar sus dispositivos a Windows 8.1 Update y que puedan seguir recibiendo las actualizaciones de seguridad".

Para saber si tu equipo ya está actualizado a Windows 8.1 Update, tienes varias opciones. Para empezar, asegúrate de qué versión del sismeta operativo tienes instalado. Una vez que lo tengas claro, la actualización es automática si tienes instalado Windows RT 8.1. También lo es si desde Windows 8 o Windows RT actualizas a Windows 8.1 o Windows RT 8.

Si todavía usas Windows 8.1,  debes comprobar la configuración de Windows Update. Para esto, dirígete al a esquina inferior derecha de tu pantalla y desplaza el cursor del ratón hacia arriba. Dirígete a Configuración > Cambiar la configuración del PC > Actualización y recuperación. Pulsa en Elegir cómo se instalan las actualizaciones, y elige la opción adecuada en Actualizaciones importantes y Actualizaciones recomendadas.  

Ten en cuenta Windows 8.1 Update sólo se instalará automáticamente si tienes conexión a Internet de banda ancha, si no es así deberías probar con la instalación manual. Dentro del menú de configuración de Windows Update, dirígete de nuevo a Actualización y recuperación > Windows Update > Comprobar ahora. Haz clic en Ver detalles y, en la lista de actualizaciones, selecciona la que aparece con el código KB 2919355, y pulsa en Instalar. Para terminar el proceso, reinicia el ordenador. 

Si no ves KB 2919355 en la lista de actualizaciones disponibles, es posible que a tu equipo le falte una o más actualizaciones requeridas para saltar a Windows 8.1 Update. Sigue los pasos anteriores para comprobar si hay actualizaciones, instala todas las importantes, en particular KB 2919442 , reinicia el PC y vuelve a comprobar la KB 2919355 de nuevo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 8.1