Logo Computerhoy.com

iOS 8 reconocerá la música que escuches, integrando Shazam

iOS 8 podría integrar Shazam, para reconocer la música que escuches
Según Bloomberg, que cita fuentes anónimas involucradas en el nuevo servicio, Apple pretente integrar Shazam en iOS 8Esto permitirá a Siri reconocer cualquier canción que suene en el aire, para que puedas escucharla en iTunes Radio, o comprarla en iTunesApple prepara cambios en su ecosistema musical

Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión. Vas por la calle y escuchas una canción en un bar, pero no sabes cómo se titula. O estás oyendo la radio y suena un tema que te engancha, pero no dicen quien lo toca.

Esta es la razón de que apps como Shazam, hayan obtenido un gran éxito.

Esta aplicación reconoce cualquier tema musical que esté sonando en el aire, a través del micrófono. Basta con dejar que suene unos segundos, para que Shazam la reconozca y te diga cómo se titula, y quién la canta.

Resulta extraño que Apple no haya pensado antes en ello, porque es una app perfecta para su entramado musical: si escuchas una canción que no conoces, tu Apple o iPad la identifica, y te la ofrece en iTunes o en iTunes Radio.

Según Bloomberg, eso es exactamente lo que quiere hacer en iOS 8.

iOS 8 podría integrar Shazam

¿Cómo será iOS 8? Rumores y cambios

Bloomberg cita a dos fuentes anónimas que están trabajando en el nuevo servicio. Según ellos, Apple está negociando un acuerdo para integrarShazam en iOS 8.

La primera aplicación obvia sería utilizarlo con Siri. Cuando suena una canción que quieres identificar, simplemente le dices a Siri: "¿Qué canción está sonando?", y el asistente de voz te dirá su nombre y el artista que la canta. Seguramente también te dirigirá a iTunes para que la compres.

Al integrar Shazam en el sistema, también se podría acceder a esta función desde otros lugares, por ejemplo desde el reproductor musical, o desde la propia iTunes.

Las mismas fuentes aseguran que en estos momentos Apple se está replanteando el negocio de todo su entramado musical. Planea lanzar iTunes Radio en otros países, como una app independiente.

También está estudiando un sistema de suscripción al estilo Spotify, que permita escuchar toda la música de iTunes en streaming, por una cuota mensual. Al parecer ya hace tiempo que está funcionando de forma interna, pero no se deciden a lanzarlo porque podría dañar aún más las ventas de música en iTunes, que se han estancado en el último año debido, precisamente, a servicios como Spotify.

Es muy probable que la Compañía de la Manzana presente iOS 8 y su nuevo iPhone 6en la conferencia WWDC 2014, que tendrá lugar el próximo 2 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC, iOS 8