Logo Computerhoy.com

Los juegos gratuitos de PlayStation Plus en enero de 2016

Los juegos gratuitos de PlayStation Plus en enero de 2016

Ya conocemos los juegos gratuitos que los usuarios de las consolas PlayStation suscritos al servicio PlayStation Plus podrán descargar gratis el próximo mes de enero de 2016.

Estrenos, remasterizaciones de clásicos, viejos éxitos e incluso un título desarrollado en España componen los juegos gratuitos del mes.

PlayStation Plus es el servicio de suscripción mensual necesario para poder jugar online en las consolas PlayStation. Además del juego multijugador, Sony ofrece todos los meses títulos prestados que puedes descargar gratuitamente. Los descargas y te los quedas para siempre... mientras sigas pagando la cuota de PlayStation Plus, que cuesta unos 4€ al mes. Si dejas de pagar, pierdes todos estos juegos. Lo dicho, un préstamo, o un alquiler indefinido si se quiere...

Para enero de 2016, PlayStation Plus ha preparado una selección muy variada de títulos.

PlayStation 4

Grim Fandango Remastered

La estrella del mes es Grim Fandango Remastered, una de las mejores aventuras gráficas de la historia, que ha sido adaptada a los nuevos tiempos. Lanzado hace 17 años en PC, se ha convertido a PS4 adaptando su control al gamepad de la consola. También han mejorado los gráficos 3D de los personajes, al añadir texturas HD y sombras. Se mantienen los fondos 2D en baja resolución. La música también ha sido retocada utilizando una BSO completamente orquestada. Aquí puedes ver el trailer de presentación:

Grim Fandango nos pone en la piel de Manny Calavera, un agente de viajes del Más Allá que debe vender paquetes de transporte a las almas perdidas, para redimir la suya propia. Una aventura en la Tierra de los Muertos que deja huella.

Hardware: Rivals

PlayStation Plus recibe un juego de estreno en exclusiva para PS4. Hardware: Rivals es un título multijugador en el que participas en brutales combates montado en tanques armados hasta los dientes, o en rápidos vehículos que sacrifican la defensa y la potencia de fuego, pero son más difíciles de acertar. ¿Cuál eliges?

PlayStation 3

La vieja consola de Sony aún sigue dando guerra. Lo demuestra con dos títulosde corte diferente. Dragon Age: Origins es un juego de rol de la compañía experta en el género, Bioware. Una épica aventura medieval en donde encarnas a un grupo de magos, guerreros, enanos y otras razas que luchan contra dragones y demás bestias.

Medal of Honor: Warfighter es un shooter bélico en primera persona ambientado en Afghanistán y otros países en conflicto. No está entre los mejores de la saga, pero entretiene si pasas por alto sus fallos técnicos.

PlayStation Vita

La portátil de Nintendo recibe otros dos buenos representantes de su catálogo. Se trata de Nihilumbra, un juego de lógica y plataformas desarrollado por la compañía española BeautiFun Games, y Legend of War: Patton, estrategia clásica que transcurre en la Segunda Guerra Mundial.

¡Temas gratuitos!

Para celebrar el nuevo año, los suscriptores de PlayStation Plus pueden descargar ahora mismo un tema festivo con el que decorar el escritorio de su consola PlayStation 4. A partir del próximo 5 de enero también podrán descargar un tema inspirado en Grim Fandango Remastered.

[Fuente: PlayStation.Blog]

Los mejores juegos de PS4 de 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.