Logo Computerhoy.com

Linux anuncia Acumos, su proyecto para una IA Open Source

Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Responsable del área de afiliación

La Inteligencia Artificial de código abierto de Linux llegará en 2018.
Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Responsable del área de afiliación

LaInteligencia Artificiales una tecnología que ha venido para quedarse, la innovación que teóricamente cambiará el mundo en muy poco tiempo, quizás en un par de décadas. Como no podía ser de otra forma, las principales compañías y fundaciones están interesadas en participar en su desarrollo, y hay una de ellas que tiene mucho que decir: la Fundación Linux.

Esta asociación es el principal soporte de los proyectos Open Source o código abierto en todo el mundo, una modalidad de desarrollo de software que pone a disposición de todos sus hallazgos. Así han surgido por ejemplo sistemas operativos como GNU/Linux o Android, por citar los dos casos más significativos.

El caso es que ahora laFundación Linuxquiere convertir laInteligencia Artificialy elMachine Learningen una herramienta másOpen Source, accesible para todos, independientemente del capital económico que manejen, incluso gratis. Esta idea puede dar un nuevo impulso a una tecnología que hasta ahora parece bastante privativa.

El marco elegido es el delProyecto Acumos, el nombre elegido para dar forma a esta idea que comenzará a cobrar cuerpo a principios de 2018. Dentro de este proyecto se creará el marco necesario para compartir conocimientos y modelos de AI totalmente gratis, enriquecerlos y volverlos a compartir. Este es el principio del código abierto: cuanta más gente participe, mejor para todos.

Estos son otros Proyectos Open Source a vigilar muy de cerca en 2018

Es por ejemplo el motor de otras plataformas similares como GitHub, a día de hoy la más importante e influyente en la comunidad de desarrolladores a nivel mundial.

El directo ejecutivo de la Fundación se ha mostrado muy optimista al respecto, como no podía ser de otra forma. Jim Zemlin ha declarado que "una IA abierta y conectada promoverá la colaboración entre desarrolladores y compañías para definir su futuro".

Hay que aclarar que el Proyecto Acumospara hacer unaInteligencia Artificialdecódigo abiertoal estiloLinux no es totalmente indie o independiente, ya que viene apoyado económicamente por el gigante de las telecomunicaciones AT&T.

[Fuente: Linux Foundation]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Open Source, código abierto, Inteligencia artificial, Linux