Logo Computerhoy.com

Los Live Tiles de Windows 10 ofrecerán más interacción

Leandro Crisol

Los Live Tile de Windows 10 ofrecerán más interacción

Windows 10 es la última versión del sistema operativo de Microsoft, y no solo porque sea la más reciente, sino también porque realmente será la última versión que la compañía distribuya a los usuarios. Al menos, no habrá un cambio de sistema como ocurría al querer pasar de una versión a otra, ya que todas las novedades llegarán mediante actualizaciones.

Uno de los elementos característicos de Windows 10 son los Live Tiles, vistos por primera vez en el escritorio con Windows 8, aunque no llegaron a cuajar debido a su mala implementación, pensada para dispositivos táctiles. Sin embargo, ahora el escritorio vuelve a ser el centro de nuestro sistema, y las novedades como las aplicaciones de la tienda o los Live Tiles coexisten junto a este al mismo nivel.

Que Microsoft lleva bastante tiempo trabajando no solo en la interfaz de Windows 10, sino también en cómo mejorar los Live Tiles no es un secreto, y ya nos hacíamos a la idea debido a determinadas patentes registradas. Ahora parece que todo estaría listo, y gracias a una de estas novedades los Live Tiles de Windows 10 ofrecerán más interacción.

Hasta ahora los Live Tiles solo nos servían para acceder rápidamente a nuestras aplicaciones favoritas, y para recibir información sobre estas sin tener que abrirlas. Por ejemplo, la aplicación El Tiempo puede mostrarnos la previsión para los próximos días, o en el caso de Correo, mostrarnos los mensajes no leídos, pero todo eso parece que cambiará pronto.

Como podréis ver en el anterior vídeo, disponible desde principios de 2014, el departamento de investigación de Microsoft ya trabajaba con los Live Tiles interactivos cuando Windows 8 era la versión más reciente de su sistema operativo. Aunque nos permite hacernos una idea de qué podríamos ver próximamente, hay que tener en cuenta que es meramente orientativo.

De hecho, en aquel entonces como podemos ver en el vídeo, ya trabajaban en combinar las notificaciones de Windows 8 con teléfonos móviles con Windows Phone 8, permitiendo utilizar nuestro terminal para responder a los mensajes recibidos en nuestro ordenador. Aun así, hay que recordar que no podemos confiar en que lo visto en el vídeo vaya a hacerse realidad.

Cómo usar y configurar la Tienda Windows en Windows 10

Esta misma semana Microsoft celebrará el habitual evento Build 2016 orientado a desarrolladores, que durante los últimos años ha tenido lugar en San Francisco (California). En él, se espera que la compañía revele diversas novedades, además de los tan esperados Live Tiles interactivos, en relación a la interfaz del sistema, pero también a nivel de funcionalidades.

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que en dicho evento, una de las cosas que Microsoft mostrará a los asistentes es la nueva API que permitirá trabajar con notificaciones de un modo innovador. Además, también presentarán "dos características muy solicitadas para los Live Tiles", según afirman.

[Fuente: MSPowerUser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10