Logo Computerhoy.com

Lumia Denim: mejoras de cámara y Cortana en Nokia Lumia

Lumia Denim: mejoras de cámara y Cortana en Nokia Lumia.
Lumia Denim es la actualización de Windows Phone para los Nokia LumiaCortana ha mejorado con un lenguaje más natural y el uso sin manos, con "Hey, Cortana"La app Lumia Camera ofrece mejor estabilidad y grabación de vídeo a 4K

Microsoft y Nokia acaban de presentar en un evento paralelo a IFA 2014, celebrado también en Berlín, la actualización de Windows Phone 8.1 para los Nokia Lumia, que finalmente se llamará Lumia Denim.

Lumia Denim vendrá instalado en los recién presentados Nokia Lumia 730/735 y Lumia 830. Para el resto de modelos Nokia Lumia, empezando por la gama premium Nokia Lumia 930 y 1520 con Windows Phone 8.1, llegará en el último trimestre del año.

Las principales mejoras se centran en dos aspectos: el asistente de voz Cortana, y la app Lumia Camera.

 

* Lumia Camera

Ahora los Nokia Lumia podrán hacer fotos a una mayor velocidad, con una precisión de milisegundos. Se ha mejorado también la estabilidad de la imagen.

Lumia Denim

La principal novedad es la grabación de vídeo a resolución 4K y 24 fps. Podrás extraer fotografías con una resolución de 8,3 Mpix.

Una vez realizada la grabación, una nueva función permitirá extraer la mejor captura dentro del vídeo con Best Frames, así como la captura con más acción, gracias a Action Shot.

El modo HDR es capaz de activarse de forma automática cuando se necesita. 

También ha mejorado la captación de luz para hacer selfies en condiciones de poca iluminación, reduciendo los reflejos en el rostro y los ojos.

* Cortana

Lumia Denim

Una de las principales novedades de la actualización será las mejoras introducidas en el asistente de voz Cortana. Al fin introduce el modo manos libres. Basta con decir Hey Cortana, para activar el asistente, sin tocar el smartphone.

También ha mejorado el reconocimiento natural del lenguaje. Será capaz de reconocer frases complejas y personas. Por ejemplo, si ahora dices "avisa a mis hijos", mandará un mensaje a las personas correctas.

Además, también se ha integrado en el coche, a través de YouTube.

Por desgracia, de momento estas mejoras de Cortana sólo estarán disponible en inglés. Cortana ya está en fase beta en India, Canadá y Australia, y más tarde llegará a Europa.

* Mejoras del software

Lumia Denim, como es lógico, también incorpora abundantes mejoras en las apps y en el propio Windows Phone 8.1, que detallamos a continuación.

  • Carpetas: Al fin, puedes agrupar varias apps dentro de un único icono (carpeta). Puedes asignar un nombre a cada una de ellas
  • Personaliza la pantalla de Inicio: Ahora puedes crear pantallas de Inicio personalizadas según tus necesidades. Por ejemplo, sólo con las apps del trabajo, si se trata de un smartphone para los empleados
  • Edición de mensajes: borra textos dentro de una conversación, o cópialos y pégalos en otra
  • Snooze Time: Ahora puedes ajustar mejor el modo Snooze (siesta) dentro de la app Alarma
  • Consumer VPN: Un modo especial de protección de datos, cuando usas una red WiFi pública
  • Mejoras en Internet Explorer: Mayor velocidad de navegación y descarga de datos
  • Mejoras en la Store (Sólo USA): Recomendaciones de Apps en Windows Store.
  • Glance Screen: Las notificaciones del tiempo y noticias de Bing, y otras apps informativas, más accesibles que nunca.

Sigue todas las novedades de IFA 2014 pulsando en la imagen:

ifa 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.