Skip to main content

Las mejores páginas web para descargar programas gratis de Windows

windows 10 descargar programas gratis

31/12/2017 - 09:02

Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, lleva cierto tiempo con nosotros. Desde su lanzamiento al público en julio de 2015, cada vez son más los usuarios que apuestan por esta versión para disfrutar de todas sus funcionalidades. Pero tanto si eres uno de ellos, como si todavía estás en alguna de las versiones anteriores, te contamos cuáles son las mejores páginas webs para descargar programas gratis de Windows.

En cualquier caso, si estás leyendo este artículo es muy probable que tengas un PC actualizado a Windows 10. El éxito de la última versión del sistema operativo de Microsoft se basa fundamentalmente en dos razones: que la migración a Windows 10 haya sido durante mucho tiempo gratis para los usuarios de las versiones 7 y 8, y que hayan dejado de recibir actualizaciones las versiones anteriores.

Ambas razones están relacionadas la una entre la otra puesto que al estar los programas desactualizados no es seguro y consecuentemente existe un mayor riesgo de que el equipo sea infectado por un virus - la gran amenaza de seguridad de estos años - y no cuente con las nuevas medidas de protección de seguridad que sí incorpora la nueva versión. De hecho, desde la compañía aseguraron que los usuarios de Windows 10 no tenían por que temer ante estar infectados por WannaCry, el mayor ataque de ransomware de la historia.

Pero no es la actualización de Windows de lo que venimos a hablarte en esta ocasión. Lo que hemos querido seleccionar para ti es una recopilación de aquellas páginas web a las que merece la pena que eches un vistazo si estás en busca de un programa gratis de Windows: se trata de páginas que ofrecen un amplio abanico de opciones seguras para que puedas bajarte el software que necesitas en tu PC.

Las mejores páginas para bajar programas de Windows gratuitos

Empezamos el repaso por la Microsoft Store. Efectivamente, es la página oficial de Microsoft para descargar programas: puede parecer evidente, pero mucha gente todavía no sabe de su existencia (y sobre todo, de su utilidad). Entre sus ventajas cuenta con ser la página oficial del sistema operativo, lo que nos asegura contar con el programa original y se reducen al mínimo la posibilidad de que se introduzcan virus informáticos en nuestro equipo.

Descargar programas Windows 10 tienda oficial

Además del sitio oficial de Microsoft, está claro que en la red también encontramos diferentes páginas webs para descargar programas gratis de Windows 10. Sitios que cuentan con unas medidas de seguridad que nos van a permitir evitar la basura típica de la mayoría de los sitios de descargas, incluyendo malware y demás virus informáticos así como tener multitud de procesos abiertos al mismo tiempo.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

SourceForge es uno de los mejores sitios webs para descargar software libre (incluyendo programa y código). Es considerado como una referencia para muchos. Sin embargo, esta buena reputación se cuestionó cuando se detectó la presencia de spyware en algunos programas junto con botones falsos para descargar programas. Por suerte, la web ha sido ampliamente mejorada y ahora -por ejemplo- encontramos más de 1.300 programas para Windows 10.

SourceForge descargar programas Windows 10

FossHub es otro de los sitios webs de los que podemos fiarnos. De hecho, en él se puede leer un manifiesto donde rechazan prácticas dudosas como la instalación de software perjudicial para el usuario. Además cuenta con una ventaja clarísima para el usuario: el freeware está perfectamente organizado, los enlaces de descarga son claros y se especifica con que sistemas operativos son compatibles. Desde luego, una buena alternativa para bajar un programa de Windows.

FossHub descargar programas gratis Windows 10

Cómo saber qué versión de Windows 10  tengo instalada

Tucows es más que un sitio de descargas. Comenzó siendo un sitio pionero de descargas de software con programas para diferentes sistemas operativos. En la actualidad ofrece también servicios de venta de dominios, y en algunos países incluso se han lanzado a dar servicio de telefonía móvil e Internet por fibra.

Tucows descargar programas gratis Windows 10

Finalizamos este repaso a los mejores sitios para instalar programas gratis de Windows 10 con Ninite, calificada durante un tiempo como la mejor web para obtener software gratuito de forma segura. Aquí tienes asegurado que tu programa no se infectará de basura. Cuenta con un instalador donde podemos guardar el programa o los programas (admite descarga simultánea) que queramos instalar en nuestro dispositivo así como las actualizaciones que vayan recibiendo de manera automática.

Ninite descargar programas windows 10

Llegados a este punto, seguro que alguna de estas páginas web te habrá convencido para descargarte ese programa que andabas buscando de forma segura. Y si no es así, ¿qué páginas webs utilizáis para descargar programas de Windows?

Esto te interesará: Programas para Windows que no pueden faltar en tu PC

Ver ahora: