Skip to main content

Microsoft responde a las acusaciones de monopolio de Kaspersky

windows defender

26/06/2017 - 17:44

Microsoft responde a las acusaciones de Kaspersky Lab: a veces desactiva el antivirus por problemas de compatibilidad pero no incumple las leyes de competencia.

Microsoft ha respondido a las acusaciones de Kaspersky Lab. La firma de seguridad ha presentado recientemente dos nuevas demandas contra la compañía norteamericana, acusándola de prácticas monopolísticas con su antivirus Windows Defender.

En la réplica, que se ha publicado en el blog de TechNet de Microsoft, los de Redmond han admitido que cuando tiene lugar una actualización en Windows 10 se desactivan temporalmente los programas antivirus de terceros. Explica que con ello tiene la finalidad de comprobar si la versión del software es compatible con las características actualizadas, para de este modo garantizar la seguridad de los clientes. 

La semana pasada, Kaspersky Lab indicaba en su blog que Microsoft no permite a los programas antivirus de otras firmas competir en igualdad de condiciones con Windows Defender, el software de seguridad integrado en el sistema operativo. Uno de sus principales reclamos era que Windows 10 desactiva las soluciones de protección de terceros al realizar una actualización, para acto seguido activar su propio programa de seguridad. 

Kaspersky Total Security es el antivirus más vendido en Amazon España

Ante esta acusación, lo que Microsoft ha respondido es que lleva a cabo una desactivación de carácter temporal de los programas antivirus ajenos, pero que no se trata de una práctica monopolística, sino que tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios. 

Según indica Rob Lefferts de Microsoft, cuando la compañía lanzó la actualización Windows 10 Creators Update, había un 5% de aplicaciones de seguridad que todavía no eran compatibles. "Para el pequeño número de programas que necesitan una renovación hemos construido una característica solo para las apps de seguridad que sugiere al cliente que instale una nueva versión justo después de completar la actualización. Para ello, primero se inhabilitó temporalmente alguno de los antivirus cuando se inició la actualización".

Hasta los ingenieros de Chrome recomiendan el antivirus de Microsoft

Por otra parte, Microsoft desmiente que Windows Defender efectúe análisis periódicos mientras que el cliente tenga instalada otra solución de seguridad en el equipo, otra de las acusaciones que le lanzó Kaspersky. "El principal objetivo de Microsoft es mantener a los clientes protegidos. Estamos seguros de que las características de seguridad de Windows 10 cumplen con las leyes de competencia. Y vamos a responder a cualquier pregunta que los regulares puedan tener", concluye Lefferts.

[Fuente: TechWorm]

Ver ahora:

Te recomendamos