Logo Computerhoy.com

El navegador Opera reduce el consumo de batería a la mitad

El navegador Opera reduce el consumo de batería a la mitad

A la hora de elegir un navegador de Internet, el consumo de memoria RAM y recursos del ordenador es fundamental. Esto es especialmente importante si usas un portátil. A estos usuarios se dirige Opera con su última actualización, que reduce el consumo de batería y recursos de su navegador a la mitad.

Frente al desorbitado consumo de memoria RAM de Google Chrome, Opera ofrece una versión light de su navegador. Para activarla hay que descargar la última versión de Opera para desarrolladores. Posteriormente, cuando el portátil no esté conectado a la corriente, hay que activar el modo ahorro de batería de Opera.

Se trata de un icono de batería que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez activado comenzará a optimizar el rendimiento del navegador para ahorrar batería en el portátil. Una de las cosas que hará será desactivar el autoplay de los vídeos o reducir el consumo de las pestañas que no se estén usando.

El navegador Opera reduce el consumo de batería a la mitad

Esta nueva característica de Opera está disponible para usuarios de OS X y Windows. Con ella el navegador pretende atraer a los usuarios descontentos que buscan alternativas a Google Chrome. Firefox o Safari son dos de las mejor posicionadas, pero Opera no quiere rendirse.

Quizás no sea el mejor navegador de Internet del mercado, pero al menos a Opera no se le puede acusar de no innovar. Junto con la versión ligera de su navegador, acaban de lanzar un VPN gratuito.

Cómo aumentar la duración de la batería de nuestro portátil

La batalla por la eficiencia energética y de recursos está servida. Y de momento parece que es el nicho de mercado de Opera, incluso en smartphones, para los que tiene disponible Opera Mini. Está por ver cómo reaccionará Google, que debe defender el trono de Chrome como el navegador de Internet más usado en todo el mundo.

Pero sin duda, si lo que quieres es que tu batería aguante todo lo posible, lo mejor es tener un buen portátil. Y una buena manera para mejorar tu equipo es comprar un portátil con nuestros cupones promocionales de la tienda online de HP con los que tu equipo te saldrá al mejor precio posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Opera