Logo Computerhoy.com

Nokia se convertirá en Microsoft Mobile el 25 de abril

Marta Lahuerta

Oficinas de Nokia en Finlandia
La adquisición de Nokia se cerrará este viernes 25 de abril, después de pasar los procesos regulatoriosStephen Elop, CEO de Nokia, llegó a Nokia desde Microsoft, y volverá a la compañía como parte del acuerdoCon Windows Phone y el hardware de Nokia, Microsoft se podiciona fuerte en el mercado móvil

Microsoft ha anunciado que la adquisición de 7.000 millones de dólares de Nokia finalmente se cerrará este viernes 25 de abril, después de que los procesos regulatorios retrasaran el acuerdo. El anuncio se produce tras la revelación de que el teléfono de negocios de Nokia se llamará Microsoft Mobile una vez que el acuerdo está cerrado.

El Consejero general de Microsoft, Brad Smith, ha revelado algunos acuerdos adicionales fijados durante los meses transcurridos desde el anuncio de la adquisición. La mayoría giran en torno a asuntos de personal y a detalles de fabricación, pero lo que es particularmente interesante es que Microsoft se encargará de la página web nokia.com y de la presencia de Nokia en redes sociales, como Facebook y Twitter, durante un año, a pesar del hecho de que el resto de Nokia seguirá funcionando como una compañía separada.

Stephen Elop, CEO de Nokia, llegó a la empresa a través de Microsoft, y volverá a la compañía de Redmond como parte del acuerdo, asumiendo el control de la división de hardware de Microsoft. Elop es sólo uno de los aproximadamente 32 mil empleados de Nokia que harán el salto a Microsoft.

La compra de Nokia llega en medio de un cambio gigantesco para Microsoft, que está en medio de una transición de una compañía de software tradicional a algo más orientado a los servicios para dispositivos.

Microsoft ha hecho una serie de anuncios orientados a impulsar su tecnología móvil a partir de la actualización de Windows 8.1 que incluye el tan necesitado centro de notificaciones, y Cortana, el asistente digital sorprendentemente útil.

Windows Phone 8.1, finalmente, proporciona un nivel de software lo suficientemente pulido como para que encaje con los impecables diseños de hardware de Nokia.

Microsoft también ha anunciado las aplicaciones universales para Windows, que permiten a los desarrolladores poder crear una única aplicación, que después puede utilizarse en Windows Phone, PC y tablet, y que permite a los usuarios a comprar la aplicación una vez y poder ejecutarla sobre cualquier plataforma.

No está claro si Microsoft va a dejar de usar la marca de Nokia en los smartphones después de cerrar el trato, puede que tal vez quiera seguir con la marca para asegurarse una transición sin problemas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.