El nuevo Internet Explorer 11, ¿qué otros cambios trae?

El nuevo Internet Explorer 11. ¿qué otros cambios trae?

Internet Explorer 11 es la nueva versión de su navegador que Microsoft anunció en su conferencia para desarrolladores BUILD 2.013. Dentro de las novedades más importantes que anunció para el producto, está el que ahora soportará 3D con la tecnología WebGL. Sin embargo, hay otros cambios que también prometen mejorar la experiencia de los usuarios de Internet Explorer. 

Una de las cosas que ha llamado la atención de BUILD 2.013 es que Microsoft se ha mostrado más que atento a los comentarios y sugerencias de los usuarios. Tal como hizo con el lanzamiento de Windows 8.1, las modificaciones anunciadas para Internet Explorer están fuertemente apoyadas en las principales críticas que recibió la versión 10 del navegador. Cosas como que por ejemplo las pestañas abiertas no pudieran verse siempre ya que el contenido estaba siempre en pantalla completa, y que además de esta limitación únicamente pudieran tenerse 10 pestañas abiertas de manera simultánea, fueron solucionada en esta nueva versión.

Comencemos entonces por detallar los cambios al manejo de las pestañas. En la versión 10 de Internet Explorer, para poder ver las pestañas abiertas y acceder a una diferente a la que está al frente, era necesario hacer clic con el botón derecho del ratón. Extraño, sí. Afortunadamente, Microsoft ha solucionado esta cuestión, ofreciendo una cinta en la parte inferior de la pantalla, donde se ven las pestañas abiertas y se puede pasar de una a otra. 

Además de ese bienvenido cambio, ahora es posible tener un número infinito de pestañas abiertas. Microsoft promete que Internet Explorer 11 no tendrá problemas de memoria, ya que "pausará" de manera automática e inteligente las pestañas que no se hayan usado en un tiempo, de manera que no consuman recursos sin que sea necesario.

Cuando una aplicación necesitaba abrir una página web, el control total de la pantalla pasaba a Internet Explorer 10. En la nueva versión del producto, una ventana no maximizada se abrirá sobre la aplicación que la invoque, sin ocultarla por completo ni quitarle del todo el control.

Con Internet Explorer 10, a pesar de que era posible fijar un sitio en la pantalla de inicio, el tile creado era estático. La nueva versión permite tiles dinámicos, siempre y cuando sean soportados por la página web a la que apunten.

Y finalmente, una de las limitaciones más criticadas de Internet Explorer 10 ha sido resuelta: En Internet Explorer 11 es posible gestionar los favoritos sin necesidad de pasarse al escritorio. Por fin es posible editar la lista de favoritos desde la interfaz Metro de la aplicación, incluyendo la adición de una imagen representativa a cada uno para facilitar la recuperación.

Para muchos, las modificaciones ofrecidas por la compañía de Redmond no son más que funcionalidades que deberían haber estado en el producto desde su lanzamiento. Pero en cualquier caso, su inclusión en esta nueva versión es bienvenida, y demuestra una vez más, que Microsoft está dispuesta a escuchar a sus usuarios.