Logo Computerhoy.com

Oficial: Windows Phone 8.1 el 24 de junio

Es oficial: el Servicio Técnico de Microsoft anuncia el lanzamiento de Windows Phone 8.1 para el 24 de junio.
Tras su presentación, el pasado mes de abril, ya se conocen todas las novedades de Windows Phone 8.1Ahora el Servicio Técnico de Microsoft desvela que saldrá el 24 de junioOfrecerán actualizaciones durante tres años

El pasado 2 de abril, Microsoft desveló las novedades de la actualización Windows Phone 8.1, con el asistente de voz Cortana y el nuevo Centro de Notificaciones, a la cabeza.

También dijo que lo lanzarían este verano, pero no ofreció una fecha concreta.

Hoy, vía GSM Arena, esa fecha se ha desvelado gracias al Servicio Técnico de Microsoft. El lanzamiento de Windows Phone 8.1 será el 24 de junio.

Al parecer, esa fecha coincidiría con el lanzamiento del Nokia Lumia 930 (Análisis).

En la web en donde aparece la fecha, se añaden otros datos interesantes. Indica que Microsoft ofrecerá soporte técnico y actualizaciones de Windows Phone 8.1 al menos durante 36 meses (3 años). Es el plazo típico en lo que se refiere a sistemas operativos.

Las actualizaciones serán incrementales, es decir, habrá que instalar todas las existentes para poder instalar una nueva.

Todas las novedades de la actualización Windows Phone 8.1

Tal como hemos comentado, incluirá un nuevo centro de notificaciones que permitirá tener más control sobre los avisos y ofrece más detalles sobre el estado de la batería.

Windows Phone 8.1 también habilita pantallas de bloqueo interactivas y la posibilidad de usar imágenes propias como fondo de las aplicaciones. 

Otra importante novedad es Cortana, el nuevo asistente de voz que sustituirá a la búsqueda por voz y en teoría será capaz de aprender de nosotros.

También trae novedades con respecto a los tiles de Windows Phone, pues ha aumentado el número de filas y columnas disponibles.

Internet Explorer 11 modifica la interfaz para una lectura más cómoda y sin distracciones.

Otra de las mejoras más importantes el la localización y conexión automática de los accesos de WiFi gratuitos que puedas encontrar por la calle.

Finalmente, se ha añadido un nuevo teclado, Word Flow, pensado para escribir de forma más natural.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.