Skip to main content

Openshot, el editor de vídeos 4K gratuito

Openshot, el editor de vídeos 4K gratuito

30/12/2016 - 20:38

Openshot 2.2 es un editor de vídeo gratuito que acaba de añadir soporte para los vídeos 4K. Se convierte así en uno de los pocos editores con soporte Ultra HD.

Cada vez más smartphones, tablets y cámaras fotográficas permiten grabar vídeo con resolución 4K. Al mismo tiempo, televisores y monitores 4K comienzan a invadir las tiendas. Netflix, Wuaki y otras plataformas de contenido ya emiten series y películas en este nuevo formato. Es el estándar de los próximos años, pero aún tiene que superar un grave hándicap: la edición del vídeo.

Existen muy pocos editores de vídeo 4K, y la mayoría son de pago. Aquellos que son gratuitos o bien incluyen herramientas de edición muy básicas, o los resultados no son los esperados.

Es por eso que merece la pena echar un vistazo a OpenShot 2.2, en cuya última versión lanzada hace un par de días acaba de añadir la edición de vídeos con resolución 4K. Aquí puedes ver cómo funciona:

Las 5 mejores Smart TV de 2016: 4K HDR

OpenShot es un programa atípico, pues se financia a través de KickStarter (con donativos voluntarios) pero el software en sí es gratuito, y cualquier lo puede descargar. Se desarrolla en formato open source y está disponible para Windows, Mac y Linux. Además está traducido al español.

Con OpenShot 2.2 puedes cortar y pegar fragmentos de vídeo, añadir efectos de transición, subtítulos, cabeceras, y otras funciones dignas de un editor de vídeo profesional. Es capaz incluso de rotar el vídeo, escalarlo, y aplicar efectos en tiempo real.

Permite añadir títulos animados en 3D, créditos con desplazamiento vertical al más puro estilo cinematográfico, y mucho más.

Pese al gran número de opciones y herramientas disponibles OpenShot 2.2 es muy sencillo de utilizar, gracias a su interfaz visual. La primera vez que lo inicias se pone en marcha un tutorial interactivo que te explica cómo editar tu primer vídeo, y hay una gran comunidad dispuesta a ayudarte.

En resumen, un excelente editor de vídeo gratuito que entra en en la élite gracias al soporte de la resolución 4K o Ultra HD.

Descarga gratis OpenShot 2.2 desde este enlace a su página web oficial. Como hemos comentado está disponible para Windows, Linux y Mac en español.

Cómo elegir el televisor 4K HDR correcto para tu PS4 Pro o Xbox One S

Ver ahora: