Logo Computerhoy.com

El reconocimiento facial llega a los coches con Intel y Ford

Miguel Martínez

El reconocimiento facial llega a los coches con Intel y Ford
El reconocimiento facial estaría más cerca de llegar a los vehículos gracias a Intel y Ford, y su proyecto MobiiMobii basa su funcionamiento en la instalación de varias cámaras en el interior del vehículo para permitir ver su interior a distancia a través de los teléfonos móviles o activar funciones

Intel y Ford han empezado a pensar en cómo las nuevas tecnologías presentes en sectores como la telefonía móvil podrían aplicarse al mercado de los automóviles.

De esta forma, ambas marcas colaboran para conseguir que los propietarios de sus vehículos pueden beneficiarse de la posibilidad de ver de forma remota el interior de sus coches a través de las cámaras interiores, e incluso usar estas cámaras mientras el automóvil está en movimiento, ya sea para activar funciones o para permitir el uso del vehículo mediante reconocimiento facial.

Por ello, las empresas han reunido a etnógrafos, antropólogos, e ingenieros de investigación como parte de un proyecto conjunto denominado Mobile Interior Imaging, más conocido como Proyecto Mobii

ford e intel

Mobii basa su funcionamiento en la instalación de varias cámaras en el interior del vehículo para permitir ver su interior a distancia a través de los teléfonos móviles, además de permitir captar los gestos de los ocupantes del vehículo para activar diferentes funciones.

El reconocimiento facial en los automóviles gracias a Intel y Ford se presentó hace escasas horas durante la conferencia que la compañía ha celebrado en Dearborn. En ella Dan Butler, director ejecutivo de Vehículos Conectados y Servicios de Ford, se refirió a Mobii como un sistema capaz de "personalizar la experiencia de la conducción" de sus clientes.

Muchas de las posibilidades del proyecto de Intel y Ford tiene que ver con la seguridad, ya que según explicó Butler, si alguien ocupa el asiento del conductor y no es el usuario habitual, el propietario del vehículo recibirá una fotografía del rostro de esta persona desconocida para el sistema en su smartphone, pudiendo autorizar o no el uso del vehículo a través del propio dispositivo.

Google también ha mostrado Android Auto en la conferencia Google I/O

El trabajo con cámaras y sensores, junto al software de reconocimiento facial, también se podría utilizar para activar otras funciones como ajustar la temperatura del vehículo o realizar cualquier tarea que evite distracciones al conductor.

El proyecto aún está en pañales, por lo que ni Ford ni Intel pudieron mostrar ningún ejemplo realista de la funcionalidad del proyecto Mobii.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.