Logo Computerhoy.com

Satya Nadella anuncia cambios en la dirección de Microsoft

Marta Lahuerta

Satya Nadella, Microsoft, liderazgo senior
Satya Nadella, CEO de Microsoft ha comunicado a sus empleados por email una actualización en el liderazgoLos directivos Tony Bates y Tami Reller abandonan Microsoft en esta reestructuración de liderazgo empresarialEric Rudder y Mark Penn son los elegidos para sustituirles en sus cargos de dirección

Satya Nadella, actual CEO de Microsoft ha enviado a todos sus empleados un email con el asunto "Actualización en el liderazgo", en el que les comunica la reestructuración que va a llevar a cabo en la dirección senior de la empresa.

Nadella les dice que "Todos tenemos que hacer nuestro mejor trabajo, tener un amplio impacto y encontrar el significado real en el trabajo que hacemos (...) El Equipo de Liderazgo Directivo (SLT) establece tanto el ritmo y como el ejemplo, que significa mucho para mí."

"El compromiso en el que nos embarcamos para el siguiente capítulo para la empresa. Tenemos que impulsar la claridad, la alineación y la intensidad a través de todo nuestro trabajo. Con esto como telón de fondo, quiero compartir un conjunto de cambios en el equipo de liderazgo."

Tony Bates, hasta ahora vice presidente de Microsoft y responsable del desarrollo de negocio, estrategia y evangelización, "ha decidido que este es el momento adecuado para buscar su próxima oportunidad."

El CEO de Microsoft asegura "Yo sé que está sólo una llamada de Skype o a un mensaje de distancia."

Para sustituir a Bates, de forma temporal según el comunicado, estará Eric Rudder, mientras continúa en su puesto actual de vice presidente de Tecnología Avanzada de Microsoft.

Por otro lado, Nadella ha decidido que en Microsoft "necesitamos un líder que se encargue del marketing de la compañía, y le he preguntado a Chris Capossela si asumía el papel de vicepresidente ejecutivo y director de marketing".

Este cambio en la estructura le ofrece la oportunidad a Mark Penn de jugar un nuevo papel en el liderazgo en la compañía como vice presidente ejecutivo y director de estrategia.

"Tengo muchas ganas de aplicar la habilidad única de Mark para, a través del conjunto más amplio de los desafíos que enfrenta la compañía y a partir de nuevas ideas de productos, ayudar a dar forma a las áreas globales de inversión estratégica."  

Penn sustituirá a Tami Reller, que "está de acuerdo con el enfoque de ir hacia adelante con un solo líder de marketing y apoyará Chris en su transición a su nuevo papel. Ella se va a tomar un tiempo libre y a dedicarse a otros intereses fuera de la compañía."

Reller ha trabajado como CFO en Microsoft, en la División de Microsoft Dynamics, de producto y servicios de Windows.

Satya Nadella termina su comunicado con una reflexión final de un libro sobre el equipo de remo de la Universidad de Washington, que ganó los Juegos Olímpicos en el año 1936 : "Hay una cosa que a veces ocurre en el remo difícil de conseguir y difícil de definir. Muchas tripulaciones, incluso las tripulaciones ganadoras, a veces nunca lo encuentran. Otros la encuentran, pero no pueden sostenerlo. Se llama "swing". Esto sólo ocurre cuando los ocho remeros están remando en perfecta armonía y ninguna acción individual está fuera de sintonía con las de todos los demás .... La poesía, es lo que un buen "swing" parece". 

El CEO pide a sus empleados que "Como empresa, como un equipo de liderazgo, como individuos, ése es nuestro objetivo, encontrar nuestro "swing"."

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft