Logo Computerhoy.com

Siri está por debajo de todos sus rivales, según un estudio

Siri está por debajo de todos sus rivales, según un estudio

El asistente inteligente de Apple es el menos eficiente de todo el mercado según un estudio que lo ha comparado con sus homónimos de Google, Microsoft y Alexa. Aunque destacan que Siri en el HomePod se “oye más humano”.

En las últimas horas se ha lanzado al mercado el nuevo altavoz inteligente de Apple, el HomePod, que ofrece una buena experiencia de usuario pero que no parece estar a la altura de los asistentes de voz inteligentes de sus rivales, si hacemos caso a un estudio recién publicado.

La firma de capital de riesgo Loup Ventures, ha realizado un estudio donde ha comprobado las prestaciones de cada uno de los cuatro asistentes virtuales del mercado: Siri de Apple, Alexa de Amazon, el asistente de Google y Cortana de Microsoft.

En el informe puede leerse que los cuatro asistentes inteligentes recibieron un total de 782 consultas, donde Siri únicamente pudo responder al 52,3% de las mismas, por debajo de sus rivales. No obstante, el asistente Cortana pudo responder un 57% de las preguntas, Alexa un 64%, mientras que el asistente de Google respondió a un 81% de las cuestiones.

comparación asistentes de voz

Se afirma que parte del problema con Siri es que el asistente de Apple no puede manejar bien tareas relacionadas con la navegación, el calendario o correo electrónico. La eliminación de estas consultas eleva al 67% el número total de respuestas, y hubiera estado por encima de Cortana y Alexa.

Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

El informe sostiene que, a pesar de ello, el HomePod de Apple cuenta con mejores capacidades de escucha en comparación con otros altavoces inteligentes del mercado, y que Siri se muestra más humano en este nuevo dispositivo que en el propio iPhone.

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.