Logo Computerhoy.com

¿Usuario de OS X y quieres acceder a betas? ¡Ahora puedes!

Manu Vilella

betas mac os x
Todos los usuarios de Mac OS X que lo deseen podrán tener acceso a las versiones betaDispondrán de una app que les permitirá ofrecer a Apple su feedback e impresionesSe someterán, eso sí, a una política de confidencialidad

Hasta este momento, sólo los más privilegiados, en este caso los desarrolladores registrados de Apple, podían tener acceso a las versiones beta del sistema operativo de la compañía, Mac OS X. Ahora, esta opción se abre a todos los usuarios de algún equipo portátil o sobremesa de la manzana. Es el último cambio en la política operativa de Apple.

El programa de betas permitirá a los usuarios tener acceso exclusivo a las nuevas versiones de Mac OS X, de manera que puedan realizar pruebas de "calidad y usabilidad", según la compañía. Así podrán reportar a la compañía su feedback.

El primer paso es acceder a la web del programa e identificarse o registrarse. De esta forma, y en este momento, los usuarios ya podrán acceder a la versión 10.9.3 de OS X Mavericks build 13D38.

Interesante posibilidad... Cómo instalar OS X Mavericks dentro de Windows con VMWare

Parece ser que la compañía habría estado trabajando durante un par de meses en su Asistente de feedback, mediante el cual los usuarios informarán a Apple de sus impresiones.

Eso sí, unirse al programa de testeo de betas tiene sus condiciones:

Únete al programa de suministro de betas de OS X y acepta el acuerdo de suministro de betas y confidencialidad. Apple te ofrecerá una utilidad de acceso a betas para tu Mac, la cual te da acceso a las versiones de OS X antes de su lanzamiento, en el panel de actualizaciones de la Mac App Store.

Se trata de un movimiento de Apple hacia una política más abierta de cara al usuario, aunque contrasta con otras como ésta:

Apple querría poder bloquear tu iPhone mientras conduces

Por supuesto, es importante tener en cuenta que como toda beta pueden tener fallos por lo que en una máquina en productividad habría que considerar seriamente el instalar dichas versiones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: beta