La web oficial de Android, ya en español

La web oficial android.com, ya disponible en español

Ha costado años, pero al fin la web oficial de Android, Android.com, ha sido traducida al español, y otros muchos idiomas.

Se trata de una página creada por Google, en donde muestra las novedades del sistema operativo, así como sus virtudes, beneficios, y los principales dispositivos Android de la compañía de Mountain View. Por suerte, también hay un espacio para el resto de fabricantes.

Más que una web informativa, en realidad es una web publicitaria. Pero contiene información útil y enlaces a sitios de interés.

Web oficial Android.com ya en español

Los cinco mejores widgets para Android

Si entras en la página y la sigues viendo en inglés, mira en la parte inferior y activa el menú emergente en donde pone English. Aquí podrás cambiar el idioma.

Android.com dispone de varios apartados con grandes fotos a pantalla completa que ilustran las explicaciones. El nuevo diseño es sencillo y elegante, muy poco intrusivo.

En el apartado Descubre Android te explica los puntos fuerte del sistema: diseño escalado, el código abierto, su versatilidad para usarse en todo tipo de dispositivos, etc. También hay una sección exclusiva dedicada a las novedades de Android 4.4 KitKat.

Aplicaciones y Ocio es una especie de tour turístico por la tienda Google Play, pues muestras las aplicaciones y juegos más populares.

Teléfonos y Tablets está dedicada a los smartphones y tablets que comercializa Google, aunque también hay enlaces a los productos de otros fabricantes que utilizan el sistema operativo Android, desde Acer a ZTE.

La sección más interesante es Para Desarrolladores, aunque por desgracia es la única que sigue en inglés. Contiene abundantes recursos para crear apps, y la opción de descargar el SDK (Kit de desarrollo de software).

Por último, una sección de Enlaces da acceso al blog principal, redes sociales (de Google, claro) y otro contenido.

En definitiva, una web interesante que ahora puedes explorar a fondo si no sabes inglés.