Logo Computerhoy.com

Windows 10 se consolida y recorta distancias con Windows 7

crecimiento de Windows 10

A estas alturas ya no cabe duda de que Windows 10 es todo un éxito y que viene para quedarse. Tanto es así que se trata del sistema operativo Windows que más rápidamente está creciendo en los ordenadores de todo el mundo, tanto por razones de funcionalidades exclusivas, como por la fuerte estrategia de marketing que han instaurado los de Redmond para convencer a los consumidores de que se instalen el nuevo sistema operativo. Últimos datos demuestran que el ritmo de crecimiento de Windows 10 no cesa, mientras recorta distancia con el ya clásico Windows 7.

Desde la disponibilidad de Windows 10 el pasado mes de julio, el sistema operativo no ha cesado en su crecimiento, aunque con cierto estancamiento en los últimos compases del año pasado. Sin embargo, el nuevo año parece que le ha sentado muy bien a Windows 10.

Según datos recogidos por StatCounter de enero de 2016, Windows 10 ya se encuentra presente en 13,57% de ordenadores de sobremesa de todo el mundo, situándose en segundo puesto tras Windows 7 (46,76%). En tercer lugar encontramos a Windows 8 con un 11,66% y en cuarto lugar a Mac OS X con un 9,03%. Si bien la distancia entre Windows 7 y Windows 10 es todavía pronunciada, sí que Windows 7 está perdiendo una cuota de mercado considerable mes tras mes. Siguiendo con esta tendencia, se estima que Windows 10 superaría a Windows 7 antes de que concluyera el presente año.

cuota mercado Windows

Si nos fijamos en grandes mercados globales, observamos que las tendencias en Estados Unidos y Europa son similares. En concreto, en Europa Windows 10 ya está en el 17,71% de ordenadores, mientras que Windows 7 ha bajado hasta los 42,68%. Si nos vamos a Estados Unidos vemos números similares, con un Windows 7 que ha bajado a los 40,63% frente al crecimiento de Windows 10 que ya alcanza el 15,57% de mercado.

Los mejores protátiles gaming con Windows 10

A pesar de lo anterior, no es nada fácil que Windows 10 vaya a superar este año a Windows 7 dado que este último cuenta con una base instalada y estable de usuarios que, en gran mayoría, aún no confían en las bondades del nuevo sistema operativo de los de Redmond, y en gran parte por los innumerables problemas que está dando Windows 10 en distintas actualizaciones.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.