Skip to main content

¿Windows 10 Mobile disponible el 12 de enero?

Windows 10 Mobile

04/01/2016 - 09:37

Estamos en plena cuenta atrás para la disponibilidad oficiosa de Windows 10 Mobile en terminales habilitados, y aunque Microsoft se guarda con recelo el anuncio de una fecha concreta, la rumorología y las filtraciones arrojan una fecha de estreno: el 12 de enero.

Los de Redmond han asegurado que “pronto” estará a disposición del público Windows 10 Mobile, pero aún se resisten en darnos una fecha concreta de salida, muy posiblemente porque los norteamericanos siguen trabajando en pulir ciertos aspectos del sistema operativo para móviles que, en principio, había sido prometido para finales de 2015 pero que se va a retrasar unas semanas.

Pues bien, los usuarios de Windows Phone 8.1 pueden estar de enhorabuena porque una reciente filtración sitúa la disponibilidad de Windows 10 Mobile para este mismo 12 de enero, una fecha muy importante para los de Microsoft porque también esperan realizar otros anuncios en la forma de nuevos terminales de la firma, como el esperado Lumia 850.

No todas las características identificativas de lo que conocemos como Windows 10 estarán presentes en Windows 10 Mobile, pero sí que guardará esa homogeneidad característica de una sistema operativo que ya está presente en más de 200 millones de ordenadores de todo el mundo, aunque aún lejos de los registros que se ha estimado alcanzar la compañía norteamericana.

Los 10 mejores trucos para Windows 10 Mobile

Entre algunas de esas características más destacadas que pondrá en liza Windows 10 Mobile figura la retrocompatibilidad con juegos antiguos y que no funcionaban en Windows Phone 8.1. Hace unos días te ofrecimos una primera lista de títulos antiguos que corren en Windows 7 y que estarán disponibles para disfrutar en el nuevo sistema operativo, un guiño al segmento gamer y que demuestra la ambición puesta en esta sistema operativo.

[Fuente: Softpedia]

Ver ahora: