Skip to main content

Windows 10 podría haber superado a Windows 7, y ya es hora

Windows 10 podría ser el sistema operativo de escritorio más popular del mundo.

02/02/2018 - 09:25

Hace ya dos años y medio que Microsoft sacó al mercado Windows 10, a día de hoy su sistema operativo estrella. Sin embargo, el entusiasmo de la compañía por él no es compartido por la mayoría de usuarios, o así lo dicen los números. No es hasta ahora cuando ha llegado la paridad, y es que según algunas webs, Windows 10 acaba de superar a Windows 7 en número de usuarios.

Hay otras firmas que dicen que no, que la diferencia entre ambas versiones sigue siendo favorable a W7. Sin embargo, es un hecho que en todos los mercados W10 empieza a ganar terreno rápidamente, en muchos de ellos superando a su rival hace bastante tiempo. Quizás tome un año más, pero está claro que finalmente Microsoft se va a salir con la suya, como no podía ser de otra forma.

Si nos atenemos a las cifras de StatCounter, Windows 10 posee ahora mismo un 42,78% de cuota de mercado a nivel mundial, más que el 41,86% de W7. Es la primera vez que ocurre esto, aunque si vamos a NetMarketShare, las cifras se dan la vuelta.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Windows 10 prevalecerá

Microsoft ya ha anunciado su intención de no lanzar -al menos hasta dentro de muchos años- nuevos sistemas operativos que sustituyan a Windows 10, que simplemente irá actualizándose con novedades. Como mucho, la firma sacará SO complementarios al estilo de W10 S o del filtrado Windows Polaris.

Eso hace que el triunfo de W10 sobre las versiones previas del sistema sea inevitable, sólo es cuestión de tiempo. Poco a poco va ganando cuota de mercado en todos los países, sobre todo a medida que los usuarios cambian sus viejos ordenadores por otros más modernos, que vienen ya en muchos casos con el nuevo sistema instalado.

El empujón definitivo se producirá cuando Microsoft decida dejar de dar soporte a Windows 7, algo que ya ha hecho con XP (3,36% de cuota de mercado a estas alturas). Eso dejará a sus usuarios completamente desprotejidos contra amenazas como el ransomware.

[Fuente: BleepingComputer]

Ver ahora:

Te recomendamos