Skip to main content

Polaris, la versión ligera de Windows que prepara Microsoft

Microsoft trabaja en una nueva versión de Windows 10.

Eduardo Álvarez

26/01/2018 - 12:44

Apenas hace un año que Microsoft hizo oficial el lanzamiento de Windows 10 S y ya preparan uno nuevo. Esta vez todo parece indicar que sí será una versión ligera de Windows, cuyo nombre en clave por ahora es Polaris. A diferencia de otros intentos, Microsoft quiere crear una interfaz realmente ligera -y no simplemente limitada- que consuma pocos recursos.

La idea es adaptar Windows 10 Polaris a ordenadores con menos recursos y así mejorar su rendimiento y prolongar la autonomía de batería, algo que enlaza directamente con uno de sus últimos logros: ser capaz de funcionar con procesadores Snapdragon. De lograrlo, hablaríamos de una nueva versión de W10 para 2019.

Polaris es por ahora un proyecto, y no se sabe si llegaría para complementar o reemplazar a Windows 10 S, cuya interfaz es igual a la del SO normal pero centrando el software en la tienda de aplicaciones de Microsoft. Con el nuevo proyecto, se trataría de utilizar la UWP de Windows para crear algo nuevo, moderno y ligero de verdad.

Hay muchas dudas de lo que saldrá del laboratorio. Sólo sabemos que se está utilizando Windows Core OS y la mencionada UWP para crear este nuevo sistema operativo. Ambos proyectos tienen que ver con la intención de crear un Windows modular y más móvil, ambas definiciones bastante difusas por parte de Microsoft.

Entre la información filtrada por medios como Windows Central u ONMSFT, se extrae que el intento será librar a Windows 10 Polaris de características heredadas de anteriores versiones del sistema, como el explorador de archivos, el Panel de Control y otras opciones que no tienen demasiado sentido ya, pues existen alternativas mejores y más ligeras.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Con los Chromebook y Fuchsia OS en el punto de mira

La verdadera razón que puede explicar la decisión de la compañía de buscar un nuevo mercado en este sector puede ser Google. La Gran G trabaja ya en Fuchsia OS, el sistema operativo convergente que debe unificar de alguna forma Android y Chrome OS, el SO de los portátiles Chromebook.

Estos portátiles no son muy potentes pero son baratos, y eso supone un nicho entre estudiantes y niños. Precisamente este es ahora mismo el público objetivo de todas las compañías tecnológicas, de ahí que Microsoft haya reaccionado para no dejar que Google se apodere en excluvisa del segmento más básico del mercado.

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos