Skip to main content

Windows 10 S pasará a formar parte de Windows 10 en el año 2019

Windows 10 S desaparecerá en 2019

07/03/2018 - 09:15

Windows 10 S desaparecerá en 2019, o al menos dejará de existir tal y como lo conocemos. El que surgiera como un sistema operativo independiente de Windows 10 tiene los días contados. Presentado hace menos de un año, esta versión aligerada de Windows 10, más segura y enfocada en el ámbito educativo, no ha terminado de dar el resultado esperado.

En las últimas semanas estaba circulando el rumor de que desde la compañía con sede Redmond estaba valorando diferentes opciones sobre el futuro de este producto. Ahora ya sabemos la decisión tomada. La noticia la ha adelantado este mismo martes Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos de Windows, a través de un mensaje publicado en Twitter. En él confirma lo que todos nos temíamos: Windows 10 S se integrará dentro de Windows 10.

En él, el ejecutivo de Microsoft ha señalado que Windows 10 S pasará a ser un modo de Windows 10, el considerado como su "hermano mayor". Nacido para competir contra el Chrome OS de Google, con un rendimiento más ligero que le permite arrancar en apenas 15 segundos y cuyo funcionamiento está basado exclusivamente en aplicaciones disponibles en la Tienda de Windows, este sistema operativo estaba destinado a ser la principal herramienta en las aulas para estudiantes y profesores.

Sin embargo, el hecho de que no apareciese citado en una entrada publicada en el blog de Microsoft recientemente hacía saltar las alarmas. Una ausencia que Belfiore justifica alegando que para 2019 Windows 10 S será un "modo" de las versiones existentes, no una versión distinta.

El directivo de Microsoft no ha querido dar más detalles al respecto de esta decisión ni del futuro de Windows 10 S. Donde si podemos saber más detalles es el informe filtrado al que ha tenido acceso Thurrott. De acuerdo con este portal, los portátiles con Windows 10 S podrán actualizarse de manera gratuita a la versión Home, pero la versión Windows Pro tendrá un coste de 49 dólares.

Horas después de hacerse pública esta noticia, en el blog de Windows han publicado un post donde dan más detalles acerca de la desaparición de Windows 10 S. En el mismo aclaran que "si un cliente desea cambiar podrá hacerlo sin cargo alguno, independientemente de la versión de sistema operativo que tenga".

También confían en que este nuevo enfoque simplifique y posibilite que más clientes comiencen a usar Windows en el modo S, lo que supone "una experiencia familiar y productiva de Windows optimizada para la seguridad y el rendimiento en todas nuestras edicciones".

[Fuente: PC World]

Ver ahora: