Skip to main content

Sony WF-1000XM4: vuelven los reyes TWS con cancelación de ruido y... ¡cómo suenan!

Sony WF-1000XM4

08/06/2021 - 18:00 | Actualizado 08/06/2021 - 21:29

Sony acaba de anunciar la llegada al mercado de la esperada renovación de los auriculares true wireless que ocupaban su más alta gama. Los WF-1000XM4 se han dejado ver con un renovado diseño, un empaquetado ecológico, una caja más compacta y promesas de mejor cancelación de ruido y calidad de sonido Hi-Res.

Lo primero que queremos comentar es que hemos recibido una unidad para poder analizarlos y ciertamente Sony está haciendo un esfuerzo notable en términos de eliminar plásticos de su packaging. Como vemos, estamos ante una caja pequeñita fabricada con cartón reciclado.

Una vez abrimos esta caja nos encontramos directamente con la caja de los auriculares dentro de la cual están los mismos. Bajo esa primera plataforma tenemos las cabezas de silicona y espuma para los auriculares, un cable USB-C para la carga de la caja aunque también carga de manera inalámbrica.

Para utilizarlos se nos guía a descargar la aplicación Sony Headphones vía un código QR. Está disponible tanto para iOS como para Android y nos permite acceder a todas las posibilidades que ofrecen estos auriculares.

Especificaciones Sony WF-1000XM4
Tipo In-ear
Dimensiones y peso (auricular) N.D | 7,3 g
Dimensiones y peso (estuche) 40 x 67 x 30 mm | 41 g
Drivers 6 mm
Sensores Sensor de micrófono, sensor de detección de uso
Cancelación activa de ruido (ANC)
Conectividad Bluetooth 5.2
Batería Auricular: hasta 8 h / 12 h (sin NC) | Estuche: hasta 24 h / 36 h (sin NC) | Carga USB-C y Qi
Protección IPX4
Compatibilidad App Android | App iOS | Cualquier dispositivo Bluetooth
Precio 280 euros

A primera vista estamos ante un claro rediseño de los mismos, siendo más compactos y discretos. Tienen un diseño que consigue una mejor sujección en la oreja y es diferencial frente a la mayoría de auriculares inalámbricos TWS del mercado. Está disponible en color blanco y negro.

Sony promete una mejor cancelación de ruido con esta versión de auriculares gracias a la integración de un nuevo procesador, el Sony V1 que permite una mejora de la cancelación ruido frente al chip de generación anterior QN1e con un consumo menor. Esto es debido también a un rediseño del driver que tiene un imán más potente y ayuda en la cancelación de las frecuencias más graves.

 Todo ello hace posible que los auriculares puedan funcionar conectados por Bluetooth 5.2 hasta 8 horas con cancelación de ruido activa y la caja aporta dos cargas adicionales, es decir un total de 24 horas de uso.

Si dejamos la cancelación de ruido activa desactivada, esa autonomía se ve ampliada hasta 12 horas por carga por lo que tendríamos una autonomía total con las dos cargas de la caja de hasta 36 horas.

Los WF-1000XM4 montan dos micrófonos de alto rendimiento con sensor de ruido. Ambas señales se procesan para conseguir una gran cancelación de ruido que se ve mejorada también con un nuevo sistema de almohadillas de espuma con un túnel también aislado.

microfonos

Esta generación de auriculares Sony puede reproducir música Hi-Res de manera inalámbrica gracias al uso del códec LDAC que permite una transferencia de hasta 990 kbps. El procesador integrado V1 usa tecnologías de procesamiento para mejorar el sonido como Edge-AI, DSEE Extreme™ 4 (Digital Sound Enhancement Engine).

Además de ello se tiene compatibilidad con la tecnología Speak-to-Chat que permite detectar cuando hablas, deja de cancelar el sonido y permite el paso del sonido ambiente para que puedas mantener una conversación sin quitártelos.

Sony Speak to chat

En términos de cancelación de ruido, estos auriculares heredan la funcionalidad Adaptive Sound Control, que analiza dónde estás y qué haces, y varía el modo de cancelación de ruido.

Otra de las características es el sensor de uso que permite pausar o empezar a reproducir tu música según te los quitas o te los pones. Y algo que me parece muy útil también es sensor de proximidad que detecta cuando llevas puesto uno o los dos.

Precio y disponibilidad de los nuevos auriculares top de Sony

Los auriculares Sony WF-1000XM4 estarán disponibles en dos modelos: negro con detalles en color cobre y plata con detalles en dorado.

Tendrán un precio aproximado de 280 euros y se podrán adquirir este mismo mes de junio. Sí , hablamos de la gama más alta, y luchan con modelos top en el rango de precios de 250 euros en adelante.

Sony WF-1000XM4

Estamos probándolos ahora mismo para dentro de unos días y algunos ciclos de carga y uso diario poder ofreceros nuestro completo análisis

Os podemos adelantar que suenan muy bien y que Sony ha hecho un gran trabajo de optimización para conseguir este nivel de sonido con un driver de sólo 6 mm. Va a ser verdad que el tamaño no lo es todo.