Logo Computerhoy.com

Acer Chromebook Tab 10, primera tablet con Chrome OS para estudiantes

acer chrome os

Acer ha presentado la primera tablet con sistema operativo Chrome OS que llega al mercado. Se trata de la Acer Chromebook Tab 10 y está especialmente dirigida a los estudiantes. El nuevo dispositivo tiene el objetivo de competir con el iPad en el sector educativo, motivo por el que no sorprende que la marca haya elegido el día de hoy para hacer el anuncio, teniendo en cuenta que según los rumores Apple presentará mañana el iPad barato para estudiantes.

La nueva Chromebook Tab 10 de Acer está equipada con una pantalla LED de 9,7 pulgadas con una resolución QXGA de 2.040x1.536 píxeles. Tiene unas dimensiones de 172 x 238,8 x 9,98 mm y un peso de 550 g.

Bajo el capó encontramos un procesador OP1, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta microSD. El equipamiento fotográfico se compone de una cámara trasera de 5 MP y una frontal para selfies y videollamadas de 2 MP y cuenta con una batería de 24 Wh que ofrece una autonomía aproximada de unas nueve horas de uso, según el fabricante. En lo que a conexiones se refiere, dispone de puerto USB-C y de conector de auriculares.

¿Por qué Google, Apple y Microsoft tienen tanto interés en los estudiantes?

La nueva tablet educativa con Chrome OS de Acer destaca por contar con un soporte para guardar un stylus, una característica especialmente atractiva para los estudiantes. Viene con un lápiz incorporado de la marca Wacom que no requiere batería ni carga adicional, con el que los usuarios pueden escribir a mano para tomar notas, hacer bocetos a mano alzada o dibujar. 

El dispositivo contará con una licencia Chrome Education y soportará realidad aumentada Google Expeditions AR en el futuro con el objetivo de que los alumnos puedan experimentar nuevas formas de aprendizaje.

El precio de la tablet Acer Chromebook Tab 10 será de 339 euros y saldrá a la venta en España el próximo mes de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome Os