Skip to main content

Cómo crear un USB de recuperación en Windows 10

Windows 10 recuperación usb copia

22/05/2016 - 21:02

Es mejor prevenir que curar, y por eso casi todos los que saben de informática tienen siempre preparado una unidad de recuperación. De esta forma, si por cualquier motivo vuestro ordenador falla, siempre podréis utilizar este USB de recuperación para devolverlo a la vida tras un fallo catastrófico. Hacerlo es muy sencillo, pero hay que saber. Por eso os recomendamos que prestéis mucha atención a nuestro vídeo sobre cómo crear un USB de recuperación en Windows 10

Y es que este sistema operativo sigue siendo relativamente nuevo, y por ello en algunos casos aún hay que cogerle el truco. El proceso es similar al de versiones anteriores, y como siempre, hay que tener en cuenta que un USB de recuperación no sustituye a una copia de seguridad. Es decir: recuperaréis vuestro ordenador, pero no los archivos a los que no hayáis hecho backup. 

Por suerte, Windows 10 nos pone muy fácil crear una unidad de recuperación. Lo primero que tendremos que hacer es escribir en el buscador "Crear unidad de recuperación", y hacer click en la opción correspondiente, tal y como aparece en el vídeo. 

Como os hemos dicho antes, este USB de recuperación de Windows 10 no sustituye a una copia de seguridad, por lo que lo primero que hará el sistema operativo es ofrecerse a hacer un backup de nuestros archivos, para tenerlos a mano en caso de fallo en el ordenador.

Si buscas más trucos avanzados, te dejamos los mejores consejos para Windows 10

Es importante tener en cuenta que el USB que utilicemos debe tener al menos 16 GB, que es el mínimo que necesita Windows para tejer esta red de seguridad. También tenéis que tener en cuenta que al hacer la unidad de seguridad, todos los archivos que haya en ese pendrive se borrarán por completo. Esto quiere decir que no podemos utilizar el USB como almacenamiento en paralelo a su función de recuperación de Windows 10.

Un punto positivo es que la creación de una unidad de recuperación USB de Windows 10 eliminará la necesidad de tener una partición de recuperación, con lo que en caso de tenerla podremos eliminarla sin correr riesgo de quedarnos con un ordenador inservible. 

Ver ahora: