Logo Computerhoy.com

HP Envy Recline, PC convertible en tablet... de 27 pulgadas

HP Envy Recline, un all-in-one PC convertible en tablet de 27 pulgadas
HP Envy Recline es un All-in-one PC, es decir, un ordenador que puede transformarse en una tabletSu enorme pantalla táctil de 27 pulgadas se reclina sobre la mesa para que puedas usarla como una tabletEstá equipado con chips de última generación de Intel y NVIDIA

Según las últimas estadísticas, las ventas de PC descienden año a año, mientras que las de las tablets suben como la espuma. La respuesta de los principales fabricantes de ordenadores sigue la máxima: "si no puedes con tu enemigo, únete a él".

¿Su nombre? All-in-one PC, es decir, un computador todo en uno con todas las características de un PC, pero dotado de una pantalla táctil transformable en una tablet.

A priori, pudiera parecer que esta estrategia significa renunciar a los monitores de gran tamaño de los compatibles, para adaptarse al tamaño portátil de 8 o 10 pulgadas de la tablet. No es así.

HP Envy Recline, recién presentado en IFA 2013, es un All-in-one PC convertible en tablet... con una pantalla táctil de 27 pulgadas.

La pregunta es inevitable: ¿Cómo vamos a manejar a pulso una tableta de 27 pulgadas? La respuesta, lógica: no es necesario. La pantalla táctil no se suelta del ordenador, sino que se reclina sobre la mesa, gracias a su base articulada, para poder utilizarla con los dedos sin tener que sujetarla.

Aquí la vemos en posición estándar, para usarse como un PC, con el ratón:

HP Envy Recline

Y aquí, reclinada sobre el borde de la mesa para usarse como pantalla táctil:

HP Envy Recline

La base tiene un centro de gavedad muy bajo, para que no se ladee cuando tocas en la pantalla con los dedos:

HP Envy Recline

Puedes verlo más claramente en este vídeo:

Incluso se puede convertir en una mesa táctil para jugar a juegos de tablero con otras personas.

HP Envy Recline es una evolución del modelo HP Envy Rove 20 que te presentamos el pasado mes de mayo.

Dispondrá de dos versiones con pantallas de 23 o de 27 pulgadas. Ambas estarán dotadas de una CPU Intel Core i7 Haswell, 16 GB de memoria RAM, y un chipset gráfico NVIDIA Geforce 730M. La pantalla dispone de tecnología IPS y una resolución de 1920x1080 píxeles, con altavoces Beats Audio.

HP Envy Recline 23 costará 1099 dólares. HP Envy Recline 27 sube a 1399 dólares. Ambas versiones estarán a la venta a lo largo del mes de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, Intel, HP, Windows 8