Skip to main content

Huawei MediaPad M2: tablet Android de gran calidad y precio

Huawei MediaPad M2. Tablet Android de gran calidad y precio

22/12/2015 - 12:25

Huawei ya ha puesto a la venta su última tablet Android, la MediaPad M2 que presentó a mediados del año sin tanto bombo y platillo como otros fabricantes, pero con un concepto muy claro de lo que debería ser una tableta compacta.

A diferencia de su antecesor, la Huawei MediaPad M2 8.0 ahora está cubierta por una carcasa metálica que aporta un aspecto mucho más Premium al conjunto y a la que se le ha añadido el procesador de ocho núcleos Hisilicon de la serie Kirin más potente del momento, una pantalla IPS de una calidad destacable, batería de gran duración y la última versión del sistema operativo Android 5.1.

El resultado es que la Huawei MediaPad M2 es una tablet Android de 8 pulgadas con una gran relación calidad precio ya que, en función del modelo escogido, se mueve en un rango de precios entre los 235 y los 335 euros.

Primeros pasos con tu nueva tablet Android

Diseño exterior

El diseño exterior de la Huawei MediaPad M2 8.0 se basa en la utilización equitativa de dos materiales principales.

Por un lado, el cristal de la pantalla que domina la parte frontal, mientras que el metal es el amo y señor de la parte trasera ocupando un 99,5% de la superficie restante. Destaca la importante reducción de marcos con respecto a la versión anterior.

Toda la carcasa trasera está construida en metal que, además de aportarle un toque más Premium al conjunto, mejora la refrigeración de los componentes internos, evitando así la sensación de calor que transmiten algunos tablets al sostenerlos mientras estás jugando o realizando algunas tareas con una alta exigencia de recursos.

La parte trasera del MediaPad M2 está fabricada en metal

El MediaPad M2 se ha sometido a un intenso proceso de adelgazamiento con respecto a su antecesor, obteniendo como resultado una tableta con un perfil de solo 7,8 mm y 330 gramos, 11 menos que el MediaPad M1 presentado en 2014.

Por lo tanto, Huawei MediaPad de M2 se sitúa entre las tabletas Android de 8 pulgadas más delgadas y resulta fácil de sostener con una mano mientras se utiliza, sin que se acuse cansancio alguno a causa de su peso.

El diseño unibody de la parte trasera del MediaPad M2 se traslada hasta la parte frontal con unos cantos suaves y redondeados para hacerlo más ergonómico en su agarre, sin perder de vista los detalles estéticos, como el grabado que recorre todo el perímetro del MediaPad M2 imitando las líneas de un pentagrama, que le aporta un aspecto robusto y elegante.

La MediaPad M2 está orientada al entretenimiento

Las ranuras para tarjetas las microSD y SIM 4G LTE quedan ocultas a la vista bajo una tapa disimulada en uno de los cantos laterales, facilitando su acceso rápido sin necesidad de desmontar media tableta como en el caso de otros dispositivos.

En resumen, el Huawei MediaPad M2 ofrece un aspecto muy atractivo en cualquiera de sus dos versiones con acabados en plata y dorado, que ha sabido seguir la línea de diseño de otros dispositivos de la marca como el Huawei P8 y logrando unas líneas elegantes y una estructura robusta.

Pantalla

La pantalla IPS LCD de 8 pulgadas del Huawei MediaPad M2 es uno de los pilares básicos de esta tablet, que está especialmente bien dotada para el entretenimiento multimedia.

La pantalla capacitiva de 10 puntos de contacto, tiene una relación de aspecto de 16:10 con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, de cuyo resultado se obtiene una nada desdeñable densidad de píxeles de 283 ppp y sin pérdida de definición destacable aun en ángulos de visión de más de 178°.

La pantalla ofrece buena definición incluso en ángulos extremos

La pantalla del MediaPad M2 alcanza un brillo de 400 cd/m² con una distribución de la iluminación del 92 %, por lo que apenas encontrarás zonas con diferencias de brillo, algo bastante habitual en los paneles LED, que acostumbran a ser más luminosos en los extremos exteriores que en el centro.

Sin duda es un gran punto a favor de la calidad de imagen a la hora de disfrutar de contenido multimedia ya que permitirá ofrecer colores más reales y homogéneos.

Usar cualquier pantalla al aire libre es un gran reto para cualquier dispositivo dado que la diferencia lumínica puede hacer que el contenido de la pantalla no se vea con la misma intensidad que en interiores.

Huawei MediaPad M2 cuenta con un sistema de mejora de las cualidades visuales de la pantalla llamado ClariVu, en el que se incluyen diversos modos de imagen que se activan automáticamente para mejorar la experiencia visual.

Un ejemplo de ello es el modo Sun View, que detecta la diferencia lumínica y la compensa ajustando el brillo y el contraste automáticamente para ofrecer las mejores condiciones de visualización posibles en cada momento.

El sistema Color Plus del MediaPad M2 mejora los colores mostrados

Otra de las virtudes de la pantalla del MediaPad M2 es su sistema Eye Care, que reduce el 50% de la luz azul que emite las pantallas LED y que puede ser causa de fatiga ocular tras largos periodos de exposición, mientras que la función Color Plus se encarga de ajustar automáticamente la saturación de los colores y su temperatura para mejorar su calidad hasta en un 20%.

Cámaras y Multimedia

El MediaPad M2 de Huawei 8.0 está equipado con dos cámaras.

La cámara principal, en la parte trasera, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con enfoque automático y flash LED que te permitirá tomar fotos tanto con luz diurna, como en condiciones de iluminación adversas.

Por su parte, la cámara delantera monta un sensor de 2 megapíxeles, y resulta ideal para realizar videoconferencias a través de internet con Skype o algún sistema similar.

Las cámaras del Huawei MediaPad M2 son de 8 y 2 megapíxeles

Sin dejar el apartado multimedia llegamos a uno de los puntos fuertes de la MediaPad M2: el sonido.

Huawei ha querido que dotar a esta tableta de un sistema de sonido de alta calidad y, para conseguirlo, ha trabajado mano a mano con los expertos de Harman Kardon para conseguir el sistema de sonido de más alta calidad en una tablet Android.

El primer paso para conseguirlo ha sido integrar dos altavoces un 42% más grandes que los de su antecesor, salidos directamente de las factorías de Harman Kardon, y ubicados en los bordes superior e inferior.

Los altavoces están situados en los bordes superior e inferior

Esta separación de los altavoces potencia la sensación de sonido envolvente que produce el sistema SWS 2.0, que mejora la experiencia sonora a la hora de disfrutar de tus películas y series, a la vez que su mayor tamaño les aporta una mayor potencia de sonido.

Además, los técnicos de Harman Kardon y los de Huawei han diseñado la carcasa trasera de forma que actúe como cámara de resonancia. De ese modo, el sonido se aprecia de una forma más natural, se potencia la sensación de direccionalidad del sonido y mejora la experiencia inmersiva.

Pero el trabajo de Harman Kardon en el MediaPad M2 no se ha limitado al diseño acústico del dispositivo, también se han empleado a fondo en desarrollar una tecnología que permita modificar la codificación del sonido de los archivos que se reproducen para mejorarlo.

Escucha tu música en streaming directamente desde tu Dropbox

Fruto de ese desarrollo es el códec Hi6402 y la tecnología Clari-Fi que consiguen recodificar tus archivos digitales de música para recuperar los matices que se perdieron en la codificación original y ofrecer un sonido más rico y lleno de detalles, mientras que el chipset SmartPA se encarga de procesar el sonido para eliminar el ruido de fondo u otras distorsiones y mejorar el rango entre graves y agudos, obteniendo un sonido más limpio y claro tanto desde los altavoces integrados, como desde los auriculares.

Hardware y rendimiento

Huawei no ha querido que su tableta de referencia flaquee en situaciones que requieran potencia bruta, razón por la cual han optado por integrar en el MediaPad M2 el procesador de ocho núcleos y 64 bits Hisilicon Kirin 930 que tan buenos resultados les está dando en el Huawei P8.

Huawei P8: análisis, pruebas y opiniones

Este procesador ARM se basa en una arquitectura de procesos llamada big.LITTLE, en la que utiliza una combinación de dos juegos de 4 núcleos de diferentes tamaños y frecuencias para optimizar el rendimiento y el consumo energético.

Dicho en otras palabras, si el software que estás utilizando exige una cantidad de potencia elevada, como juegos o editores de fotografía y vídeo, entran en escena los cuatro núcleos más potentes (la parte "big") que funcionan a una frecuencia de 2 GHz para afrontar la difícil situación; para las tareas simples y cotidianas que no requieren de mucha potencia, como navegar, leer el correo o escuchar música, se hacen cargo los cuatro núcleos más pequeños (los llamados "LITTLE") que funcionan a una frecuencia de 1,5 GHz.

El procesador de la Huawei MediaPad M2 es uno de los más potentes presentes en una tablet de 8 pulgadas

De ese modo, se mejora la gestión de los núcleos que forman la CPU y no tienen que funcionar constantemente al 100% de su capacidad, consiguiendo optimizar el consumo energético.

La reproducción de la imagen corre a cargo del chip gráfico Mali-T628 MP4 y del coprocesador i3 que consiguen la potencia suficiente para ejecutar sin problemas los juegos más exigentes incluso en altas resoluciones como las que ofrece la pantalla de esta tablet.

La Huawei MediaPad M2 está disponible en dos modelos distintos que, básicamente, se diferencian por sus distintas configuraciones de memoria RAM y almacenamiento interno.

Por un lado, encontrarás la versión MediaPad M2 Standard Edition que combina 2 GB de memoria RAM LPDDR3 de 1.600 MHz en doble canal, con 16GB de almacenamiento interno, mientras que la versión MediaPad M2 Premium Edition se presenta con 3 GB memoria RAM de las mismas características y 64 GB de almacenamiento interno para el usuario.

En ambos casos es posible añadir hasta 32 GB de espacio de almacenamiento extra usando una tarjeta microSD.

Huawei P8 Lite, análisis y opinión

Batería y conectividad

La capacidad de la batería del MediaPad M2 es de 4.800 mAh. Esto, unido a la optimización de sus componentes ofrece unos excelentes resultados de en lo que a autonomía se refiere.

Además, el sistema operativo de Huawei permite seleccionar varios modos de ahorro de energía, lo cual permite optimizar la duración de la batería todavía más. Según el fabricante, esta batería te asegura hasta 30 de reproducción música o un mínimo de 12 horas de reproducción de vídeos en Full HD.

Huawei es uno de los principales fabricantes de hardware para transmisión de datos, por lo que este MediaPad M2 no va escaso de recursos en lo que a conexiones se refiere.

El MediaPad M2 cuenta con soporte completo para redes 4G LTE de España para conseguir una navegación a alta velocidad, así como compatibilidad con conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac en la banda de los 2,4 y 5 GHz.

La tablet MediaPad M2 cuenta con soporte completo para redes 4G

Cómo ahorrar batería en tu smarphone con JuiceDefender

Además, cuenta con soporte para Bluetooth 4.0 con compatibilidad para dispositivos que funcionen con sistemas 3.0 y 2.1, + A2D, EDR y Bluetooth LE.

También podrás utilizar el MediaPad M2 para ubicarte ya que integra un chip GPS capaz de establecer conexión con los satélites tanto en exteriores como en interiores y posicionarte con gran exactitud sobre un mapa.

El conector microUSB de la MediaPad M2 cuenta con compatibilidad OTG, por lo que podrás conectarle unidades USB para copiar archivos o todo tipo de periféricos como teclados o ratones.

Software

El Huawei MediaPad M2 trae instalada de serie la ROM personalizada EMUI 3.1. Este sistema está basado en Android 5.1.1 Lollipop.

Esta capa de personalización modifica la estética habitual de Android para darle un nuevo estilo más minimalista y añadir algunas mejoras como las que ofrece la app Administrador del teléfono (Phone Manager).

Desde esta app, por ejemplo, podrás optimizar la memoria RAM de tu tablet, liberar especio en el disco, activar el sistema de ahorro de energía, gestionar las notificaciones o bloquear ciertas apps.

El Smart Cover permite colocar la tablet en posición vertical

Como accesorio interesante para esta MediaPad M2, Huawei ha diseñado una Smart Cover a juego con el acabado del MediaPad M2.

Este Smart Cover, además de proteger la pantalla, se pliega sobre sí mismo para mantener la tableta en posición vertical mientras ves una película o para inclinarla si vas a utilizarla sobre una mesa.

Esta funda protectora no viene incluida con la MediaPad M2, por lo que tendrás que comprarlo aparte. 

Computerhoy.com para Huawei