Logo Computerhoy.com

iFixit nos enseña las tripas de la tablet Nexus 9 de Google

iFixit nos enseña las tripas de la tablet Nexus 9 de Google.
La nueva tablet Nexus 9 de Google y HTC se ha puesto hoy a la venta en EspañaiFixit ya la ha desmontado y ha descubierto que usa la misma cámara de 8 MP que el smartphone HTC Desire 610Sus componentes están pegadas con adhesivo y pegamento ultrarresistente, así que resulta complicado arreglarla

Casi sin tiempo de sacarla de la caja, iFixit ya ha desmembrado a la nueva y flamante tablet Nexus 9 de Google y HTC. Un auténtico iPad-killer que se va a vender muy bien estas navidades.

Estamos hablando de una tablet equipada con pantalla de 8,9 pulgadas con resolución 2048x1536 píxeles, procesador NVIDIA Tegra K1, 2 GB de RAM y Android 5 Lollipop, el primer dispositivo a la venta que lo integra.

Como nota curiosa, iFixit ha descubierto un curioso error en la carcasa trasera de la tablet. Observa la frase de seguridad en español que aparece:

Nexus 9 por dentro

En efecto, se puede leer: "Usar sólo cargadores listados en el guía de seguridad". Es de esperar que HTC corrija este error gramatical en las siguientes tiradas, aunque por otra parte no tiene más importancia.

Desde el punto de vista de una eventual reparación, iFixit alaba el hecho de que la carcasa trasera no esté pegada ni atornillada. Está encajada con unos enganches, así que se puede retirar con las manos, haciendo un poco de fuerza en la dirección correcta:

Nexus 9 por dentro

Nexus 9: características de la nueva tablet de Google y HTC

Al levantar la carcasa hay que tener cuidado porque el sensor de la cámara trasera se puede soltar de la placa base, que es justo lo que le ocurrió a iFixit. El problema es que el conector está en el zona interna de la placa, tras la propia pantalla, lo que exige separarla por completo. Y aquí es donde empiezan los problemas....

Nexus 9 por dentro

La cámara trasera, de 8 MP, es la misma que la incluida en el smartphone HTC Desire 610. Lo cual no está mal, teniendo en cuenta que este componente no es tan importante en una tablet como en un móvil.

Latablet Nexus 9 de Google y HTCresulta muy díficil de desarmar. Está llena de cables hacia diferentes circuitos lógicos que controlan la antena NFC, la vibración o la brújula. Todo ello sujeto con tiras adhesivas que hay que pelar para extraer, y luego resulta complicado devolver a su posición original.

Además el panel de la pantalla usa uno de los adhesivos más resistentes que han visto, y se necesita mucho calor y paciencia para despegarlo.

Es por eso que iFixit le otorga una Puntuación de Reparación de 3 sobre 10, pues es realmente complicado desarmarla.

[Fuente: iFixit]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus