Logo Computerhoy.com

Nexus 9, características de la nueva tablet de Google

Miguel Morales

Nexus 9
Google ha presentado a través de su blog oficial su nueva tablet: el Nexus 9, fabricado junto con HTCLa Nexus 9 tiene una pantalla de 8,9 pulgadas, y podrá empezar a reservarse el 17 de octubreSegún una filtración paralela, el precio rondaría los 500 euros, dependiendo del modelo WiFI o LTE

Googleha presentado de forma oficial su nueva tablet la Nexus 9, fabricada junto conHTC, en la que vemos muchas mejoras, nuevas opciones y un enfoque completamente distinto de la filosofía Google. Según anuncian ellos mismos, "Va del trabajo al ocio y volver". Desde luego, así parece estar orientada, teniendo en cuenta que la pantalla de 8,9 pulgadas IPS LCD es lo suficientemente grande como para ser cómoda para trabajar, aunque lo bastante pequeña como para que sera práctico llevarla. 

Con un procesador con arquitectura de 64 bits, Google ha querido adelantarse a los problemas que pudieran surgir con Android Lollipop en la Nexus 9. El procesador es un Tegra K1, con una frecuencia de 2,3 GHz. Los gráficos corren a cargo de una Kepler DX1, una tarjeta bastante desconocida para el mercado. 

También se ha presentado el Nexus 6, el último smartphone de Google y Motorola

Según hemos podido saber, su memoria interna podrá ser de 16 o de 32 GB, y se podrá ampliar mediante tarjeta MicroSD o similar. La cámara trasera llegará a los 8 Megapíxeles e incluirá Flash LED, con lo que Google parece querer demostrar que las tablets sí son para hacer fotografías. Por su parte la frontal se quedará en los 1,6 Mpx.

Estamos hablando de un dispositivo bastante capaz, con una batería de 6700 miliamperios, que entre las optimizaciones de consumo de Android Lollipop y la arquitectura de 64 bits del procesador, debería ser más que suficiente para que la Nexus 9 aguantase un uso, digamos, algo abusivo. 

Pero por mucho que sepa Google que le belleza está en el interior, no está de más asegurarse de que la Nexus 9 es estéticamente agradable ¡y cómo! Las esquinas redondeadas, tan cerca de la cámara, y el marco metálico... el conjunto transmite una leve sensación steampunk, a pesar de los metales pulidos y la aparente sencillez. 

Incporpora, a saber, tres botones: apagado, y subida y bajada de volumen. Estos botones conectarán directamente con los altavoces direccionales, inmersivos y libres de distorsiones de HTC BoomSound. Estará disponible en tres colores: blanco, negro y beige.

 

El terminal, que tendrá un tamaño de 228,25 x 253,68 x 7,95 milímetros, pesará 436 gramos. Esto coloca al Nexus 9 en la zona central, ni pesada ni ligera, aunque algo por encima de la media de las tablets que está en 416 g. La resulución es de 1536x2048 píxeles, lo que deja la pantalla con una densidad de 288 píxeles por pulgada.

En cuanto al precio del nuevo Nexus 9, ya están confirmados por Google España. Dependiendo del modelo costará: 

  • 389 euros en su versión WiFi de 16 GB
  • 479 euros en la versión WiFi de 32 GB
  • 559 euros en la versión 4G de 32 GB

Y aquí os dejamos el resto de las presentaciones de hoy: 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.