Logo Computerhoy.com

10K y 120 Hz, así es el nuevo HDMI 2.1 para la nueva generación

Tipos de cables HDMI y sus diferencias

No tenemos televisores 10K, pero sí un cable HDMI que soporta esa resolución y, además, una alta tasa de refresco de imagen. Club3D, una vieja conocida por los amantes de la tecnología y las tarjetas gráficas, ha lanzado su primer cable HDMI 2.1, y es tecnología punta preparada para el futuro.

El HDMI 2.1 de Club3D es uno de los primeros cables con este estándar en el mercado. Se trata de un cable que llegará a una resolución espectacular, de 10K, pero también a una alta tasa de 120 Hz. Así, el HDMI soporta resoluciones 4K, 8K y 10K a 120 Hz gracias a un ancho de banda que asciende de los 18 Gbps del HDMI 2.0 a los 48 Gbps.

Además, se dobla el bit-rate de los canales, pasando de 6 Gbps a 12 Gbps gracias a los nuevos cables CAC-1371 de Club3D. Si queréis ver cómo es un HDMI 2.1 por dentro, os dejamos una imagen representativa:

HDMI 2.1

Actualmente es inviable comprar pantallas 8K, que existen, y ya no digamos con una resolución superior, ya que no hay GPU capaz de mover esa cantidad de píxeles de forma solvente. Sí podemos jugar a 8K, y ver contenido, claro, con una GPU como la GTX 2080 de Nvidia. De hecho, jugamos a Gears of War 4 a 8K, pero para los mortales, es inviable.

Lo que sí resulta interesante es la tecnología del cable HDMI 2.1, ya que además de soportar la resolución 10K, cuenta con soporte VRR para tasas de refresco variables. Esto se traduce a que toda la gestión se realiza en el propio cable, disminuyendo el lag y el stutter de la imagen, algo que beneficia, sobre todo, a los jugadores.y que podríamos empezar a utilizar desde hoy mismo en televisiones 4K.

Ahora, habrá que esperar al CES 2019 para ver televisores 8K (aunque ya los hay) y, sobre todo, ver si las nuevas consolas soportan esa resolución.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.