Logo Computerhoy.com

192.168.1.1 o 192.168.0.1 para entrar al router, ¿cuál es mejor?

Router WiFi

192.168.1.1 y 192.168.0.1 son las dos IP para entrar al router que utiliza la amplísima mayoría de usuarios del mundo, hasta el punto de sabérselas ya de memoria de tanto acceder a los ajustes.

Ambas son las predeterminadas por casi todas las marcas fabricantes de estos dispositivos, así que se han convertido en algo así como un estándar a nivel mundial, el común en todos los países.

Dicho esto, aunque para acceder a los ajustes del router la dirección 192.168.1.1 y la 192.168.0.1 te pueden servir, no siempre funcionan ambas a la vez. ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es mejor?

Direcciones IP para acceder al router: ¿cuál elijo?

La realidad es que entre 192.168.1.1 y 192.168.0.1 no hay una mejor. Ambas son igual de válidas, aunque es cuestión de probar. Ingresa en la barra de búsqueda del navegador la que más te guste y prueba a ver si funciona.

En caso de fallo, lo que ocurre es que la IP asociada a tu router es distinta. Prueba con la otra y verás como casi con total seguridad esta vez sí verás la pantalla de login.

Dicho esto, hay otra forma de comprobar cuál es la dirección para entrar a los Ajustes del router: darle la vuelta. Coge tu dispositivo y fíjate en la pegatina que viene en la zona trasera, la misma en la que aparece el nombre de la red y la clave.

Estos son los cinco mejores routers baratos de menos de 50 euros

Ahí verás serigrafiada la URL para acceder a los ajustes de tu router, una de estas dos direcciones que hemos mencionado. Si es otra distinta, sólo tienes que teclearla.

Por suerte, este proceso de acceso a la configuración se ha ido unificando con el paso de los años. Eso hace más fácil modificar algunos ajustes necesarios de todo router, como la contraseña o el canal de emisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.