Logo Computerhoy.com

192.168.1.1 o 192.168.0.1 para entrar al router, ¿cuál es mejor?

Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Responsable del área de afiliación

Router WiFi
Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Responsable del área de afiliación

192.168.1.1 y 192.168.0.1 son las dos IP para entrar al router que utiliza la amplísima mayoría de usuarios del mundo, hasta el punto de sabérselas ya de memoria de tanto acceder a los ajustes.

Ambas son las predeterminadas por casi todas las marcas fabricantes de estos dispositivos, así que se han convertido en algo así como un estándar a nivel mundial, el común en todos los países.

Dicho esto, aunque para acceder a los ajustes del router la dirección 192.168.1.1 y la 192.168.0.1 te pueden servir, no siempre funcionan ambas a la vez. ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es mejor?

Direcciones IP para acceder al router: ¿cuál elijo?

La realidad es que entre 192.168.1.1 y 192.168.0.1 no hay una mejor. Ambas son igual de válidas, aunque es cuestión de probar. Ingresa en la barra de búsqueda del navegador la que más te guste y prueba a ver si funciona.

En caso de fallo, lo que ocurre es que la IP asociada a tu router es distinta. Prueba con la otra y verás como casi con total seguridad esta vez sí verás la pantalla de login.

Dicho esto, hay otra forma de comprobar cuál es la dirección para entrar a los Ajustes del router: darle la vuelta. Coge tu dispositivo y fíjate en la pegatina que viene en la zona trasera, la misma en la que aparece el nombre de la red y la clave.

Estos son los cinco mejores routers baratos de menos de 50 euros

Ahí verás serigrafiada la URL para acceder a los ajustes de tu router, una de estas dos direcciones que hemos mencionado. Si es otra distinta, sólo tienes que teclearla.

Por suerte, este proceso de acceso a la configuración se ha ido unificando con el paso de los años. Eso hace más fácil modificar algunos ajustes necesarios de todo router, como la contraseña o el canal de emisión.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.