Logo Computerhoy.com

5 cursos online para aprender a utilizar la Raspberry Pi

Andrea Núñez-Torrón Stock

raspberry pi
Si quieres aprender a trastear con la Raspberry Pi, en Internet abundan recursos como algunos MOOCs y cursos online gratis de Internet de las Cosas que puedes utilizar para cumplir tu propósito.

La Raspberry Pi es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito, consistente en una placa base sobre la que se monta un procesador, un chip gráfico y memoria RAM. Su principal propósito es estimular la enseñanza de informática en las escuelas de todo el mundo, y tú puedes beneficiarte de su uso con los recursos que brinda la red.

Hoy nos sumergimos en el apartado de MOOCs gratuitos de Udemy y recopilamos hasta cinco cursos online gratis de Raspberry Pi con los que podrás aprender a jugar y controlar esta placa versátil tan ligada al Internet de las Cosas.

Raspberry Pi 4 con todos sus accesorios

Raspberry Pi 4 con todos sus accesorios

Este pack incluye cable HDMI, disipador, carcasa, tarjeta de memoria microSD, cargador y lector de tarjetas, todo lo que vas a necesitar para hacer uso de tu Raspberry Pi como un PC normal.

Cómprala al mejor precio

Cursos online gratis de Raspberry Pi para hacer este otoño

  • Internet de las cosas con Raspberry Pi - Curso inicialUn MOOC muy útil para aprender paso a paso a desarrollar tu propio sistema IoT, utilizando una Raspberry Pi y software open source. Aprenderás a instalar el sistema operativo, configurar la Raspberry o montar un tablero web para ver los valores de los sensores y controlar el hardware.
  • Raspberry Pi, Python, and Electronics Bootcamp: Un curso online gratis en Udemy en inglés que te permitirá comenzar con Raspberry Pi, Python 3 e innovación. Gracias a conferencias en video y archivos PDF descargables que contienen recursos web y comandos de Linux para enseñar la configuración completa del sistema operativo Raspbian para Raspberry Pi a los principiantes.
  • Termómetro digital con Raspberry PiUn MOOC ideal para crear tu termómetro digital controlado con Python. El circuito se alambra en un protoboard, y el código fuente se provee a través de un repositorio de github. No precisas tener nociones previas de programación. Podrás conocer cómo funcionan los componentes así como las rutinas básicas de los scripts utilizados.
  • Raspberry Pi Workshop 2018 Become a Coder / Maker / Inventor: Un material ideal, popular y muy completo para comenzar a trastear con tu Raspberry Pi para comenzar a hacer proyectos increíbles. Cada vídeo del profesor incluye fragmentos de código, comandos para emitir, circuitos para construir o enlaces a otros recursos. 
  • IoT - Turn a light on with Java, Raspberry PI and API'sUn curso gratis en inglés con el que aprenderás a cargar una tarjeta SD de arranque para Raspberry PI 3 B + desde cero usando el sistema operativo Raspbian (Linux) en una tarjeta de 32 Gb y trabajando con Java 8. Comprenderás cómo utilizar los conceptos básicos de una de las bibliotecas de Java más populares para Raspbery PI, la biblioteca Pi4J. También aprenderá a desarrollar en otras plataformas como Mac y mover los archivos compilados a una plataforma más profesional. Finalmente podrás encender y apagar una luz como proyecto de cierre.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.