Skip to main content

6 trucos rápidos para mejorar la velocidad de tu conexión WiFi

Router WiFi

06/06/2019 - 09:40

¿Quién no se ha quejado del WiFi alguna vez? El WiFi se desconecta, el WiFi va despacio, no hay WiFi en mi habitación… Seguro que alguna vez has dicho o escuchado una frase similar. A pesar de todos los avances, hay veces en que la conexión WiFi falla y no es culpa del router, sino de una causa más sencilla.

El router de la compañía contratada suele funcionar bien la gran mayoría de las veces, pero el entorno puede jugar a la contra o la instalación no ser la mejor posible, aunque hay trucos para el WiFi que te ayudarán a mejorar la velocidad o comprobar si todo va bien.

En este artículo vamos a explicarte seis trucos que casi seguro ayudarán a que mejore tu conexión si estás teniendo algún problema. Dedica diez minutos a comprobar si te sirven.

Cómo configurar tu red inalámbrica WiFi en tu router correctamente

Coloca el router en un espacio adecuado

Hay dos espacios que suelen influir de forma negativa en las ondas del router: la cocina y el baño. Lo ideal es no tenerlo instalado en ninguno de estos espacios principalmente por dos motivos: la humedad y los objetos metálicos que pueden afectar a las ondas.

Aunque no esté instalado allí, si el ángulo hacia la casa pasa por uno de esos espacios también puede afectar. Del mismo modo, detrás del televisor o dentro de un armario pueden no ser lugares demasiado buenos.

Lo mejor es buscar un punto central de la casa o uno que no esté directamente en la cocina o baño.

Instala un repetidor WiFi

Aunque no lo creas, estos repetidores son muy efectivos y especialmente útiles en casas grandes. Su instalación es muy sencilla y ayuda en gran manera en la mayoría de ocasiones. Si sientes que según la habitación en la que estés hay más conexión, posiblemente es el truco que mejor te va a funcionar.

La calidad de la conexión puede no ser tan buena como en el router, pero la pérdida no tiene porque ser reseñable y tendrás más beneficio que otra cosa.

Si vas a dar el paso, te recomendamos este artículo: Consejos y guía para comprar un repetidor WiFi.

Actualiza el router

Desde el ordenador puedes entrar en la configuración del router y actualizar el firmware para que lleguen las mejoras que ha creado el fabricante o se elimine malware.

Este sencillo paso no suele hacerlo casi ningún usuario y realmente tiene buen resultado en muchos routers cuya velocidad ha bajado.

Cambia la frecuencia

En los pisos existe el problema de que varios vecinos pueden tener la misma compañía contratada y, por lo tanto, el mismo WiFi. Lo que lleva a compartir ancho de banda.

Se supone que el mismo router cambia de frecuencia si detecta que hay demasiados routers en la misma o que afecta a la velocidad, pero esto no ocurre siempre, o puede pasar que los que tenga como opción ya estén ocupados por otros vecinos.

Cambiar la frecuencia del router es un proceso muy sencillo que tendrás en el manual del mismo o en numerosas webs

Instala otra antena

Muchos routers tienen la opción de instalar otra antena o cambiarla por una más potente. Esta suele ser una opción barata que influye en la conexión y además es muy sencilla de instalar. A veces hasta se puede conectar una antena unidireccional hacia el lugar donde necesites mayor conexión.

Como consejo, antes de comprarla asegúrate de que es compatible con tu router.

Ofertas de mejores antenas wifi en Amazon

Reinicia

Sabemos que suena a chiste, pero es bueno que de vez en cuando reinicies el router. Sobre todo con dispositivos antiguos, hacerles volver a empezar y a establecer las conexiones es algo positivo.

Ver ahora: