Logo Computerhoy.com

Android 10 llega de forma global al ROG Phone 2

Análisis Asus ROG Phone 2

Algo tan importante como la potencia, incluso más, es el software. Lejos quedaron los tiempos en los que había que conformarse con las aprobaciones de las empresas de telecomunicación para actualizar a la última versión del sistema, y ya es algo que depende del fabricante. Ahora, Asus da una alegría a los usuarios del ROG Phone II, que recibe Android 10.

Hace unos meses publicamos nuestro análisis del Asus ROG Phone II. Se trata, como su nombre indica, de la segunda versión de uno de los teléfonos más potentes del mercado y, además, uno de los mejores para jugar. Su pantalla, su sistema de disipación y los gatillos digitales ofrecen una experiencia óptima.

Además, cuenta con una enorme batería de 6.000 mAh que nos permite utilizar el móvil durante dos días sin restricciones. Sin embargo, contaba con un punto negativo. Lanzado meses después de la llegada de Android 10, no contaba con la última versión del sistema operativo de Google.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

Sin embargo, Asus ha remediado eso con la actualización del ROG Phone 2 a Android 10. Y es que, se acaba de liberar la ROM global para que los usuarios del terminal puedan instalar la última versión de Android. Esto significa que el modo oscuro del sistema llega al ROG Phone 2, pero también otras mejoras.

Por ejemplo, la privacidad ha mejorado dando al usuario más control sobre los apartados a los que las aplicaciones pueden acceder, también se añade la navegación por gestos y las mejoras de inteligencia artificial para que el sistema sea más eficiente.

Además de la llegada de Android 10 al ROG Phone II, Asus anuncia que más de 200 juegos son compatibles, ahora, con las capacidades especiales del software y hardware del dispositivo.

Esto nos permitirá aprovechar mucho mejor tanto los gatillos digitales para personalizar controles en juegos como aprovechar más el Snapdragon 855+ con el "modo juego" activado.

Teclado gaming AmazonBasics

Teclado gaming AmazonBasics

Este teclado mecánico low cost de Amazon es perfecto para el gaming. Tiene reposamuñecas integrado y luz LED RGB, además de teclad programables.

Cómpralo al mejor precio

Eso sí, como siempre, os recordamos que, si no os han llegado aún la actualización del sistema, no os preocupéis. Este tipo de actualizaciones se liberan por tandas y os llegará a lo largo de las próximas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus