Logo Computerhoy.com

Las actualizaciones de Windows 10 obligan a repetir un examen de oposiciones

Windows 10
DepositPhotos
Una actualización de Windows 10 arrebata 1 minuto de los 15 que duraba la prueba de mecanografía de una oposición a un candidato afectado, que finalmente podrá repetir la prueba, ahora en igualdad de condiciones.

Todos sabemos lo traicioneras que son las actualizaciones de Windows 10, que siempre saltan en el momento más inoportuno, sobre todo cuando estamos trabajando. Es por ello que no nos sorprende que la justicia acabe de anular una oposición porque a una candidata le saltó una actualización durante el importante examen donde se jugaba el futuro.

La asignatura pendiente de Microsoft con Windows 10 son las molestas actualizaciones, no solo porque algunas saltan sin poderlas evitar, sino que también de vez en cuando una actualización puede directamente acabar con la salud del equipo.

Según recoge Elpaís, a una candidata, durante una prueba de velocidad de mecanografía a una oposición a los aspirantes al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, le apareció la dichosa ventana de actualización de Windows 10 cuando estaba utilizando el programa Word en el sistema operativo. La molesta ventana, impidió a la afectada teclear durante 1 minuto de los 15 que duraba el ejercicio, y por lo tanto ha sacado peor nota que el resto.

Pero la justicia ha tardado más de dos años en pronunciarse, porque este examen fue celebrado el pasado 30 de junio de 2018. En aquel momento, cuando estaba en el segundo ejercicio, a la afectada le saltó una ventana de actualización de Windows 10. En ese momento la candidata advirtió a la vigilante de la prueba para que interviniera para cerrar el aviso, y tras la queja formulada, la solución adoptada por los supervisores del examen fue otorgar 30 segundos adicionales, algo que la Justicia ve insuficiente.

Ante ello, la afectada presentó reclamaciones ante el tribunal opositor que no fueron escuchadas. Tras la publicación definitiva de la lista de candidatos aprobados, en la que no se encontraba la candidata afectada, se impugnó el resultado ante la jurisdicción contencioso administrativa.

Tras tiempo de espera, finalmente la Audiencia Nacional dio la razón a la demandante y ordena que se repita la prueba de mecanografía. Según la Audiencia Nacional, al no tener en cuenta el tribunal opositor la reclamación de la afectada, se violó el principio de igualdad en el acceso a la función pública que está reconocido en el artículo 23.2 de la Constitución Española.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

En parte del texto de la resolución se puede leer que "la candidata sufrió una pérdida del 6,66% del tiempo total de la prueba de mecanografía”, y que en vista de que se trataba de un test de velocidad, consideran que "no se celebró la prueba bajo las mismas condiciones para todos los presentes”, y por lo tanto debe repetirse.

De esta manera la Audiencia Nacional ha anulado la lista definitiva de aprobados y ordena repetir en concreto la segunda prueba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.