Logo Computerhoy.com

Actualizar a Windows 10 20H2: ¿Instalar nada más salir o mejor esperar?

Menú inicio Windows 10
Si tienes dudas de actualizarte o no Windows 10 a la versión de octubre de 2020, que está a unas semanas de estar disponible, te decimos lo que sería recomendable según la versión actual que tengas del sistema operativo.

Estamos a tan solo unas semanas para que se despliegue la próxima gran actualización para Windows 10, la conocida como octubre de 2020 y que empezará a llegar a una primera hornada de equipos para posteriormente estar disponible para todos.

Si ya tienes instalada la actualización de mayo de 2020 en Windows 10 no vas a apreciar muchas novedades cuando te instales la nueva de octubre de 2020, no obstante, se comenta que esta nueva actualización únicamente ocupará 100 MB y que básicamente viene a activar todas las novedades que ya están presentes, pero no habilitadas. Teniendo ya instalada la de mayo es improbable que puedan existir problemas a la hora de aceptar la nueva de octubre.

Diferente si cuentas con una versión más antigua de Windows 10 instalada como la versión 1903, que además está cerca de finalizar soporte. Y es que si aún no te has instalado la actualización de mayo 2020 de Windows 10, la nueva de octubre sólo será posible si das el salto a la de mayo.

En todo caso si cuentas con una actualización antigua de Windows 10 el sistema te podría obligar a instalarte la de mayo para evitar que te quedes sin soporte ni actualizaciones de seguridad.

Como viene siendo habitual, es recomendable que hagas una copia de seguridad antes de instalarte una gran actualización para Windows 10, sobre todo de los archivos más importantes. También puedes crear algún punto de restauración concreto antes de que te lances a descargar e instalar la nueva actualización, para evitar problemas posteriores.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Lo más sensato es que jamás te descargues e instales una actualización durante las primeras semanas de su disponibilidad porque siempre se suelen descubrir errores y es por ello que te aconsejamos que te pases por la página oficial de información sobre Windows 10 en la que se van enumerando distintos errores de cada una de las versiones y los parches lanzados para solventarlos.

Para los valientes, existen formas de activar todas las funciones de Windows 10 20H2 sin tener que actualizar y se hace realizando una serie de cambios en el registro, algo que solo te aconsejamos si eres un usuario experimentado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.