Skip to main content

La actualización de Windows 10 May 2020 Update ya está disponible para más usuarios

Windows 10

10/06/2020 - 17:16

Microsoft ha anunciado que la gran actualización de mayo de Windows 10 ya está disponible para más dispositivo. Descubre si puedes instalarla en tu equipo.

El pasado 27 de mayo, la compañía de Redmond liberó la actualización de Windows 10 May 2020 Update, la primera gran actualización del año del sistema operativo.

No obstante, para evitar los problemas habituales que se vienen produciendo en los últimos años, en esta ocasión Microsoft ha decidido escalonar el proceso, de tal manera que inicialmente solo un grupo de dispositivos que tengan drivers compatibles tienen la posibilidad de actualizar. 

De hecho, la corporación ha implementado un nuevo aviso que notifica a los usuarios si su equipo todavía no está preparado para instalar la actualización de mayo de 2020. El objetivo no es otro que evitar que los consumidores fuercen la instalación si sus ordenadores todavía no están preparados, ya que esto puede provocar diversos fallos, entre ellos la temida pantalla azul de la muerte

Ahora, Microsoft ha anunciado que Windows 10 2004 ya está disponible para un grupo más amplio de dispositivos. No obstante, eso no significa que todo el mundo pueda instalar ya la actualización, ya que por el momento todavía no ha llegado a la implementación automática. 

Lo que han hecho los de Redmond es abrir la nueva versión a un conjunto mayor de equipos que ejecuten Windows 10 1903 o Windows 10 1909. Los usuarios que tengan versiones anteriores todavía tendrán que esperar para instalar la actualización.

Además, si quieres saber si tu ordenador está preparado para recibir Windows 10 2004 deberás realizar la búsqueda de la actualización de manera manual. Para ello, sigue estos pasos:

  • Entra en Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update. Después, selecciona Buscar actualizaciones.
  • El sistema te indicará si está disponible la actualización Windows 10 2004 o si, por el contrario, tu equipo todavía no está preparado.

Por el momento Microsoft no ha confirmado cuándo estará disponible para todos la actualización de Windows 10 de mayo 2020, aunque se espera que llegue más adelante este verano.

Windows 10 May 2020 Update cuenta con bastantes cambios y mejoras de rendimiento, motivo por el cual los usuarios están esperando con impaciencia poder instalarla en sus equipos.

[Vía: Softpedia]

Más:

#Windows