Logo Computerhoy.com

Ahora podrás dar la mano a un robot para que no te sientas solo

Mano robot
岐阜大学 木島研/YouTube
Investigadores japoneses han sido capaces de crear una mano robótica artificial que simula la piel de un ser humano, para imitar la sensación de estar cogidos de la mano con una persona imaginaria con la que estuvieras paseando.

La soledad es una de las peores cosas que te pueden pasar en la vida, y científicos ya están trabajando en una especie de mano robótica que te hará sentir como si estuvieras caminando con otra persona por la calle, dirigido sobre todo a ancianos que han perdido a su pareja.

Japón es una de esas sociedades donde las soledad está bastante pronunciada, sobre todo en grupos de edad alta, y además de crear perros robots para hacer compañía a las personas mayores, ahora los investigadores de robótica de la Universidad de Gifu en Japón han diseñado una mano robótica que puede hacerte sentir como si estuvieras dando un paseo con tu ser amado.

Esta mano robótica está hecha de un material de gel suave y flexible, y parece recrear a la perfección la sensación de la piel de un ser humano. No obstante, los dedos totalmente animados son capaces de detectar la presión cuando se aprietan. Además, cuenta con un mecanismo de calentamiento para que no sientas que estás cogiendo de la mano a alguna máquina.

También es muy curioso dado que la mano es capaz de sudar a través de sus poros haciendo que sea mucho más realista e intentando imitar esa sensación de cuando tienes a alguien cogido de la mano. La mano robótica cuando se está usando se debe poner perpendicular al brazo del usuario, y es capaz de moverse a través de un riel hacia adelante y hacia atrás para imitar el movimiento de cuando se está paseando con otra persona.

Por si fuera poco, también la mano robótica cuenta con una aplicación móvil que es capaz de reproducir los sonidos de alguien que se está moviendo a nuestro lado como el de sus pasos o el roce de la ropa.

Cabe aclarar que la mano está diseñada para simular la mano de una mujer, por la cual a la piel artificial se le dio el olor de una fragancia de champú floral.

[Vía: InterestingEngineering]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.