Skip to main content

Ahora puedes abrir Google Assistant con Siri en tu iPhone

siri

21/11/2018 - 17:36

A través de los nuevos Atajos de iOS 12, Google ha encontrado la manera de que los usuarios de iPhone abran Google Assistant con solo pedírselo a Siri.

Con la popularización de los altavoces y otros dispositivos inteligentes, la guerra de los asistentes virtuales se ha desatado. Y es que, si bien hay aparatos que son compatibles con todos, hay otros que solo se pueden controlar con Google Assistant.

Dado que el Asistente de Google está disponible en iOS, esto no supone un problema, aunque para los usuarios de iPhone hasta ahora podría resultar más incómodo debido a que no podían invocar a Google Assistant con la facilidad con la que lo hacen con Siri. 

No obstante, este es un problema del pasado gracias a los Atajos de iOS 12. La compañía de Mountain View ha lanzado hoy una actualización de la versión del asistente para iPhone y iPad que introduce soporte para los Atajos de Siri, de forma que permite abrir Google Assistant con Siri.

Por si no tienes muy claro qué son los atajos de iOS 12, se trata de una función que te permite programar una secuencias de acciones determinada que involucren a una o varias aplicaciones, de tal manera que con solo dar una instrucción de voz a Siri se lleve a cabo una serie de tareas de manera automática. 

Cómo crear atajos de Siri en iOS 12

Mediante esta característica puedes realizar infinidad de cosas, como crear o reproducir listas de música personalizadas, repetir tu pedido más habitual en tu app de comida a domicilio preferida... o invocar a Google Assistant con Siri. 

Para crear este atajo de Siri, es necesario que tengas instalada y actualizada a la última versión la app de Google Assistant. Después, cuando abras la aplicación el asistente te sugerirá que añadas el atajo Ok Google a Siri, y solo tendrás que hacer clic para agregarlo. 

atajo google assistant siri

En caso de que no te aparezca esta opción, también tienes la posibilidad de crear el atajo manualmente. Para ello, abre la aplicación de Atajos y crear un nuevo atajo seleccionando la opción Tipo de contenido > Apps > Abrir app > Assistant. A continuación, graba una frase personalizada para pedirle a Siri que abra Google Assistant, por ejemplo Ok Google, y añade el atajo.

Cuando tengas activado el atajo, solo tendrás que decir a Siri tu frase personalizada para abrir Google Assistant.